lunes, 30 de mayo de 2016

Estos chips prometen embellecer las gráficas de tu próximo teléfono Samsung

ARM Holdings, cuya tecnología sirve de base para los procesadores de Apple y Samsung, ha creado unas nuevas CPU y GPU que funcionan mejor para la realidad virtual y otras tareas intensas.

Pensarás que tu iPhone o teléfono Galaxy funciona a las mil maravillas. Pero espera a ver de lo que son capaces con nuevos chips, que llegarán en 2017.

Contempla esto: una mejor duración de batería (por supuesto), gráficas listas para la realidad virtual, y la capacidad de funcionar a velocidad óptima cuando reproduces un juego entero sin matar la batería. Hasta podrías obtener fotos de 8 megapixeles de videos captados en 4K (ya sabemos lo difícil que es hacer que todos miren a la cámara al mismo tiempo). Básicamente, podrás hacer más con tu teléfono por más tiempo, expandiendo así el uso de nuevas funciones como la realidad aumentada y la realidad virtual.

"La realidad virtual requiere mucho de un smartphone", dice James Bruce, director de soluciones móviles para la empresa diseñadora de chips ARM Holdings. "El teléfono tiene que funcionar durante largo rato ... y tiene que rendir con alto desempeño durante toda la duración de una película o juego".

Pero pronto tu teléfono podrá lidiar con las funciones más intensas gracias a la nueva arquitectura de chip de ARM, el procesador de cómputo Cortex-A73 y el procesador de gráficas Mali-G71. Los diseños de la compañía británica ARM conforman la base de la mayoría de los procesadores móviles en el mundo, incluyendo aquellos fabricados para Apple y Samsung. Hoy, cerca de 3,000 millones de teléfonos inteligentes utilizan chips ARM, y otros 1,500 millones se venderán en 2016, dijo la empresa.

Cortex y Mali

El chip Cortex-A73 ha sido diseñado para permitir que tu teléfono funcione a altas velocidades todo el tiempo en vez de un corto período de tiempo. Comparado a su predecesor de 2016, el chip tiene un desempeño 30 por ciento mayor y una eficiencia de poder 30 por ciento mejor. Además, su tamaño es menor al de chips anteriores.

"Si tomas algo como el A72 de 2016, el desempeño sostenido resultaba ser menos que el desempeño óptimo porque llegamos al límite térmico del teléfono", dijo Bruce. "En el Cortex-A73 en 10 nanómetros, lo diseñamos de tal manera que el desempeño sostenido y el desempeño óptimo son lo mismo".

La nueva CPU y GPU de ARM harán que los teléfonos del próximo año sean más eficientes.

ARM


arm-cortex-a73.jpg
Hasta el momento, 10 socios, que incluyen HiSilicon, Marvell y MediaTek, han obtenido la licencia de Cortex-A73. Apple no está listada como uno de los primeros titulares de licencia, pero ha utilizado la tecnología de ARM en el pasado.

El Mali-G71 está basado en la nueva arquitectura Bifrost de ARM, que le concede 50 por ciento de más alto desempeño que su predecesor de 2016 y 20 por ciento más eficiencia de poder. También cuenta con ciertas mejoras en la memoria que le permite al teléfono procesar mejor imágenes más llenas de detalle en pantallas de alta resolución como también deshacerse de la pixelación que puedes ver cuando usas gafas VR como las Gear VR.

El enfoque de ARM, a fin de cuentas, para sus nuevos productos es incrementar el desempeño mientras se mejora la eficiencia en el consumo de energía, dice Bruce. "Si no hacemos ambas cosas, no podemos ofrecer la experiencia de usuario que la gente espera".

Hasta el momento, Samsung, HiSilicon y MediaTek han licenciado la tecnología gráfica.

Se espera que los nuevos chips aparezcan en los dispositivos a principios de 2017.


0 comentarios :

Publicar un comentario