sábado, 21 de mayo de 2016

Google I/O 2016: resumimos las novedades más importantes

Durante la tarde de ayer dio lugar el Google I/O, un evento que celebrar Google de manera anual y que está más destinado a los programadores que al público en general, pero donde en algunas ocasiones se dejan ver nuevos dispositivos, y sobre todo, nuevos servicios o aplicaciones.

En este Google I/O 2016 Google presentó novedades muy importantes, os las resumiremos para que podáis estar al tanto de todas ellas leyendo únicamente este artículo. ¡Adelante!

Google Assistant llega para hacerle frente a Siri
Hasta ahora Google Now, más que un asistente virtual era una base de información a la que se la teníamos que pedir a Google mediante comandos de voz. Con Google Assistant, éste es un paso más, y es que este servicio sí que se acerca más a un asistente virtual de lo que era Google Now, éste es mucho más capaz de competir contra el mismísimo Siri de Apple.

Google Assistant actualizará las funciones y parece ser que Google Now tiene a desaparecer, se puede decir que Assistant sustituirá a Now durante este año.
Google Home, donde Google Assistant cobra aún más sentido



Google Home será el primer dispositivo donde veamos Google Assistant integrado, y al ser un dispositivo experimental no saldrá de los E.E.U.U, con lo que si lo queremos ver en España seguramente sea misión casi-imposible, aunque si sucede como las Google Glass, que finalmente de una manera o de otra se podían conseguir enviar a España, seguro que vemos más de los que esperamos en nuestro país.

La idea de Google Home es tener un “hogar inteligente”, es decir, por ejemplo podremos decirle a Google Home que active la música, que apague el termostato y muchas funciones inteligentes más.
Google Allo y Duo, la mensajería no es cosa de Google



Por si fueran pocas las aplicaciones de mensajería de Google, llegan dos más, Allo y Duo están destinadas a entenderse con el usuario final, o eso es lo que al menos Google pretende. Ambas aplicaciones son de mensajería, pero tienen características muy distintas.

La más potente es Allo, una aplicación de mensajería que viene con Google Assistant incluido, por lo que además de hablar con alguien, podemos aprovechar la inteligencia artificial.

Por otro lado llega Duo, una aplicación para hacer videollamadas, al más puro estilo Skype.
La preview 3 de Android N, la versión final cada vez más cerca

Como ya sabéis, Google ha actuado de una manera algo distinto con Android N, la que será su próxima versión de Android. Ha hecho públicas las previews (o betas) para que todos los usuarios Nexus que vayan a recibir de manera oficial Android N puedan ir probándolas antes de que salga la versión final.

Ayer le tocó el turno a la Preview 3 de Android N, que ya muestra signos de madurez y cada vez podemos ver más las nuevas características de la próxima versión de Android, que parece finalmente será la versión 7.0.
Android Wear 2.0 llega cargado de novedades

Para los que tenéis un smartwatch con Android Wear, esta parte del artículo os interesará mucho, pero para los que aún no lo tenéis, puede interesaros más porque las novedades de Android Wear 2.0 pueden impulsaros a comprar ahora un smartwatch con este Sistema Operativo.

Principalmente lo que Google presente hacer con Android Wear 2.0 es hacer aún más independiente el smartwatch y que éste no tenga que estar conectado para hacer la mayoría de funciones, como pasa actualmente. También se ha incorporado un teclado para poder responder o escribir directamente desde el reloj inteligente sin necesidad de sacar el móvil del bolsillo.
Daydream, llega la plataforma de realidad virtual de Google

Daydream es, para que todos nos entendamos, la plataforma a la que varios fabricantes se unirán para hacer sus dispositivos compatibles. Google presentará en Otoño un mando y unas gafas VR para complementar a esta función.

0 comentarios :

Publicar un comentario