lunes, 23 de mayo de 2016

Tienes que verlo: realidad aumentada llevada al extremo y la careta de Cheewaca vista por millones

En esta nueva selección de enlaces de Tienes que verlo te acercamos un corto sorprendente sobre realidad aumentada, el vídeo viral que supera los récords de los últimos tiempos y los proyectos digitales que más nos han llamado la atención.

1. ¿Qué pasaría si todo tuviera realidad aumentada?

Hyper-Reality es un corto distópico creado por Keiichi Matsuda que nos hace reflexionar sobre lo que podríamos vivir en caso de que todo se convirtiera en un entorno repleto de realidad aumentada.
Es una historia que se desarrolla en primera persona, en Colombia. Una mujer lleva un dispositivo que le permite acceder continuamente a la información extra de todo lo que la rodea. Está inmersa en una especie de concurso permanente para conseguir puntos.

Matsuda ha llevado al extremo la realidad aumentada, ¿será esto lo que nos espera con los dispositivos que vienen? xD

2. La risa que ha cautivado a millones de personas

En cuatro días, este vídeo casero de una mujer estadounidense ha conseguido más de 134 millones de reproducciones y tres millones de compartidos en Facebook. Candace Payne grabó para sus amigos su última adquisión: una máscara de Cheewaca parlante -para ella y no para sus hijos o su marido, apasionados de Star Wars-.
Su naturalidad y su risa contagiosa tal vez sean los ingredientes que han hecho que el vídeo se haya viralizado como la pólvora.

3. ¿Cómo de bueno serías como juez de silla?

El planteamiento de este gráfico es muy sencillo: media pista de tenis de tierra batida y dos opciones, dentro o fuera. El Wall Street Journal nos pone a prueba como jueces de línea en un partido de tenis.
¿La pelota ha entrado o está fuera? Con cuatro niveles de dificultad -fácil, nivel medio, alto y experto-, podemos demostrar en cinco segundos cómo se nos da detectar la posición de la pelota.

In-out

4. Tus recuerdos, en formato interactivo

Your Memories (Tus memorias) es un nuevo proyecto piloto de BBC Taster, la plataforma de experimentación de la BBC, que intenta implicar y hacer empatizar al usuario con esta interfaz. Antes de comenzar la experiencia tienes que introducir tu nombre, fecha de nacimiento y elegir entre diferentes intereses.

El resultado, un recorrido por los recuerdos de un residente en Reino Unido en cuanto a programas de televisión, datos señalados, etc. Recuerda a un anterior proyecto experimental, Your Story, en el que BBC Taster repasaba la memoria del usuario a un nivel global.
Memories

5. Nostalgia musical con los Billboard

Los ránkings y la nostalgia de otros tiempos son dos de las características de estainfografía interactiva sobre los temas más exitosos de la lista Billboard desde los años 50 hasta 2016. Esta lista recoge semanalmente los singles más escuchados en Estados Unidos basados en reproducciones de radio, streaming online y ventas.
Con este interactivo creado por el estudio de Los Ángeles Use All Five, te puedes pasar un buen rato recordando qué se escuchaba en cada mes y año de tu vida, si has nacido a partir de 1958.
Polygraph

6. Alimentos top en Estados Unidos

¿Qué productos alimenticios dirías que se consumen más en Estados Unidos? Estavisualización del autor de Flowing Data, Nathan Yau, ha sido elaborada a partir de datos del Departamento de Agricultura de EE. UU. y permite ver cómo ha ido evolucionando la dieta del país norteamericano en los últimos años.
Alimentos

7. Las novedades de Google en el I/O

El evento para desarrolladores I/O de Google ha presentado un extenso listado de novedades. Destacamos Daydream, una tecnología para ofrecer realidad virtual de alta calidad en el móvil. Esto implicará que la compañía de Mountain View diseñará y fabricará su propio casco de VR y un mando.

También habrá una nueva incursión de Google en el campo de la comunicación: Allo, una plataforma de mensajería con inteligencia artificial que es capaz de hasta contestar por nosotros,  y Duo, una aplicación de vídeollamadas.

Por otra parte, la próxima versión del sistema operativo de Android, llamada provisionalmente Android N, está buscando nombre oficial y para ello han llamado a la creatividad de los usuarios pidiendo sugerencias en esta web.

Enlaces rápidos

- Se acerca el fin de exprimirse el cerebro para resumir lo que quieres decir en Twitter. La red social excluirá de los 140 caracteres las fotos, enlaces, etc. próximamente. ¡Por fin!
- Llega el emoji paella: a partir de junio el emoticono de una sartén paellera se incorporará a los teclados de algunas aplicaciones como WhatsApp. Así lo ha decidido la asociación sin ánimo de lucro Unicode, responsable de incluir estos iconos que nos ahorran tantos caracteres en los mensajes.

0 comentarios :

Publicar un comentario