miércoles, 22 de junio de 2016

Así podría ser Hyperloop, el "tren" del futuro

REALIDAD AUMENTADA. Las ventanas interactivas de Hyperloop, el "tren" del futuro.

El proyecto liderado por Elon Musk sigue avanzando y ya están los primeros conceptos del "cilindro" que viajará a más de mil kilómetros por hora.

Las ventanas interactivas de Hyperloop, el "tren" del futuro.REALIDAD AUMENTADA. Las ventanas interactivas de Hyperloop, el "tren" del futuro.

Hace unos días Elon Musk fue noticia, pronosticando que el hombre podría llegar a Marte en 2025. Ahora la novedad es más "terrenal", pero igual de revolucionaria: así podría ser el interior de Hyperloop, el proyecto de transporte del futuro.

En mayo se realizó en el desierto estadounidense el primer ensayo público de un sistema de propulsión que haría funcionar un proyecto futurista de tren de alta velocidad: "Hyperloop".

Leé también: Desarrollaron un tren capaz de alcanzar los 2.800 km/h

Este sistema deberá propulsar cápsulas que transporten pasajeros o mercancía en "colchones de aire" en un tubo a baja presión, lo que les permitiría recorrer en 30 minutos los cerca de 600 kilómetros que separan a Los Ángeles de San Francisco.

La idea de Hyperloop, considerada por algunos como ciencia ficción, fue lanzada hace tres años por el multimillonario estadounidense Elon Musk, que también está detrás de los vehículos eléctricos Tesla y de la sociedad aeroespacial SpaceX.

Ahora se develaron algunos de los conceptos de interiores del Hyperloop. Las cabinas tendrían ventanas con realidad aumentada, para que los pasajeros puedan ver el exterior y no se sientan tan encerrados en estas cápsulas supersónicas.

Rob Lloyd, director ejecutivo de Hyperloop One, afirmó que "estaremos trasladando mercancía en 2019, y transportando pasajeros de forma segura en un Hyperloop en 2021".

0 comentarios :

Publicar un comentario