martes, 21 de junio de 2016

Cinco tecnologías personales que revolucionarán los negocios

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Brian Blau, vicepresidente de investigación de Gartner, cree que la realidad aumentada, los dispositivos wearables, los sensores IoT, los asistentes personales virtuales y nuevas opciones de cámara digital cambiarán el futuro de las empresas


El gasto actual en tecnologías personales es enorme y, según Gartner, se espera que crezca a 2,7 billones de dólares al año en 2019. Sobre esta base, Brian Blau, vicepresidente de investigación de la consultora, ha descrito durante su intervención en la Gartner Business Transformation & Process Management Summit celebrada en Sídney cuáles son, a su juicio, las cinco principales tecnologías personales que revolucionarán el mundo de los negocios en los próximos años.
1.- Realidad virtual y aumentada. Los proveedores de dispositivos y los propietarios de grandes plataformas como Google y Microsoft están investigando cómo explotar las tecnologías de inmersión como la realidad aumentada y la realidad virtual para expandir las experiencias asociadas con un dispositivo existente (smartphones) y encontrar oportunidades en otros nuevos (cascos). En su opinión, “el potencial es enorme en entornos tanto para consumidores como para empresas. Una experiencia de inmersión para el usuario permite un compromiso más profundo en el lugar de trabajo y puede abrir la puerta a un cambio de comportamiento”, explicó.
2.- Dispositivos wearables. La consultora prevé que la venta anual de este tipo de productos pase de los 88 millones de unidades este año a los 227 millones en 2020. En ese tiempo llegarán al mercado nuevos dispositivos con distintos y más pequeños factores de forma que mejorarán su uso.
3.- Sensores IoT. Para el año 2021, un millón de nuevos sensores IoT se comprarán cada hora de cada día, según la consultora. Éstos abrirán nuevas oportunidades para los negocios, por ejemplo, el mantenimiento predictivo y el soporte a las “cosas” autónomas.
4.- Los asistentes personales virtuales. El uso de las aplicaciones móviles se está estabilizando y sus descargas han tocado techo. Éstas no se desvanecerán en el corto plazo, pero sus interfaces evolucionarán hacia nuevas técnicas de interacción con una experiencia integrada. Estas aplicaciones futuras se integrarán en un flujo global de contenido a partir de los asistentes personales virtuales, que se convertirán en un enlace para simplificará a los usuarios el acceso a sus contenidos.
5.- Opciones de cámara avanzadas. En 2016 y 2017, Gartner prevé que las cámaras sigan siendo una prioridad a la hora de diferenciar los smartphones. La incorporación del enfoque automático avanzado, el objetivo gran angular y, sobre todo, las capacidades multilente y de 360 grados convertirán a esta tendencia en fundamental. Esto servirá en el mundo de la empresa, por ejemplo, para mantener reuniones inmersivas a distancia, o mejorar la experiencia del cliente en las tiendas mediante el reconocimiento de la cara o la voz.

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