miércoles, 29 de junio de 2016

El ejército chileno probará una herramienta valenciana de realidad aumentada

Valencia, 27 jun (EFE).- La empresa valenciana Bienetec y su división de Realidad Aumentada y Realidad Virtual, Aumentaty, han desarrollado junto a la empresa chilena ITrag International, una herramienta de realidad aumentada que utilizará el ejército de Chile para el entrenamiento estratégico de carros de combate.

Se trata de una aplicación multitáctil que funciona sobre una mesa y que permite añadir marcadores y ubicarlos sobre cualquier punto de la superficie, para posteriormente realizar una composición de una escena de realidad aumentada en 3D, según han explicado desde la empresa en un comunicado.

La aplicación permite asignar a cada marcador que se ubique en la pantalla un contenido 3D (helicópteros, carros de combate o aviones) que se podrá importar desde una base de datos de modelos.

Además, dicha base de datos podrá ser incrementada con ficheros elaborados mediante un software de creación, objetos descargados de internet, u objetos incorporados mediante escáner 3D.

Esta herramienta, que incluirá también una aplicación para dispositivos HMD, almacenará las diferentes escenas de realidad aumentada creadas en el dispositivo multitáctil.

"Este proyecto es una clara muestra de la apuesta del ejército de Chile por el uso y la incorporación de las más modernas tecnologías", ha asegurado el comandante en jefe del ejército chileno, Humberto Oviedo

La realidad aumentada es la técnica que permite mezclar imágenes virtuales con imágenes reales y que, a diferencia de la realidad virtual, que sumerge al usuario en un ambiente completamente artificial, permite mantener contacto con el mundo real mientras se interactúa con objetos virtuales. EFE

0 comentarios :

Publicar un comentario