miércoles, 29 de junio de 2016

EN 2020 HABRÁ 2,000 MILLONES USUARIOS DE VIDEO MÓVIL: STRATEGY ANALYTICS



La adopción del video móvil tendrá una mayor irrupción entre los usuarios, cada vez más será una fuente de información y seguridad e irá evolucionando de la mano de la transmisión en vivo y los servicios de inmersión de 360 grados —realidad aumentada y realidad virtual—, prevé reporte de la firma Huawei de la mano de Strategy Analytics.

El reporte titulado “Informe sobre Video Móvil -Impulsor Clave del Valor del Mercado” analiza las diferentes aristas — comportamiento del consumidor, la fijación de precios de datos, redes, dispositivos y controladores de contenido— para impulsar la adopción de vídeo móvil.

“Seguimos viendo innovadores servicios de vídeo por venir. Por ejemplo, después de que Facebook comenzó la reproducción automática de vídeo en 2013, la adopción de vídeo móvil experimentó un cambio abrupto, y pronto todas las redes sociales seguirían su ejemplo. Más recientemente vemos transmisión de video en vivo como otra tendencia que se ha mantenido ganando impulso y la competencia se ha intensificado. Estos nuevos servicios, además de abrir nuevos canales de obtención de ingresos, son elementos importantes en el ecosistema de las redes sociales. El vídeo móvil es una de las herramientas más efectivas para aumentar la participación de los usuarios y extender su estancia dentro de las redes sociales”, dice Nitesh Patel, Director de Wireless Media Strategies, de Strategy Analytics.

El próximo gran negocio
De acuerdo al análisis, el crecimiento y oportunidad del video móvil dependerá de una oferta de dispositivos robusta y redes optimizada para soportar el tráfico y demanda de estos servicios.

El video móvil rápidamente se convirtió en la fuente principal de tráfico de datos en redes móviles, hoy ocupa el 50% del tráfico en mercados desarrollados.


Penetración global y regional del video móvil (Fuente: Huawei)

“El espacio del mercado de vídeo móvil es enorme, y se espera que sea el próximo gran negocio clave para los operadores en términos de contribución a sus beneficios”, señala Qiu Heng, Presidente del Departamento de Operaciones de Marketing Wireless de Huawei. “Vemos a los principales operadores del mundo explorando activamente los servicios de vídeo, entre ellos mejorando de la experiencia del usuario a través de la innovación tecnológica de la red, aumentando los ingresos mediante la exploración de nuevos modelos de negocio, y la orientación del futuro mediante la obtención de la fuente de contenido”.

Los mercados con baja cobertura de banda ancha móvil pueden no querer empujar agresivamente los precios de datos para alimentar un auge de vídeo en el tiempo presente. Sin embargo, en todas las regiones, los operadores deben evaluar la influencia que tienen en todos estos conductores de servicio para asegurarse de que están listos para explotar la oportunidad de video móvil a medida que emerge.

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