jueves, 16 de junio de 2016

Futuro prometedor para el mercado de las aplicaciones

Futuro prometedor para el mercado de las aplicaciones
Buenas perspectivas para los desarrolladores de apps y para los aficionados a ellas porque, según un estudio de mercado de App Annie, la facturación bruta de las tiendas de aplicaciones a escala mundial superará los 102.000 millones de dólares (unos 90.600 millones de euros) en el año 2020.
La democratización del smartphone y el desarrollo tecnológico empujan el auge de las apps
Estos datos no hacen más que reforzar los que se emitieron en un estudio anterior que pronosticaba que los ingresos superarían los 101.000 millones de dólares (unos 89.700 millones de euros) en 2020.
Los motivos de esta constante subida de mercado en el mundo de las apps viene dada por dos factores principales. En primer lugar, elmercado de los smartphones no para de crecer y cada vez hay dispositivos mejores dotados a precios más económicos. Esto favorece la penetración del móvil en mercados emergentes (Asia y África). De hecho, según App Annie,en 2020 las economías emergentes ya representarán el 40% de la facturación total.
En segundo lugar. El desarrollo de tecnologías de realidad virtual, realidad aumentada, el IoT, etc...traerá consigo muchísimasaplicaciones que les saquen partido y que ahora no existe.
En términos geográficos, el crecimiento más fuerte se dará en Asia-Pacífico, seguido de cerca por Europa, Oriente Próximo y África, y por el continente americano.

0 comentarios :

Publicar un comentario