miércoles, 22 de junio de 2016

LAS PRENDAS "INTELIGENTES" QUE CONMUEVEN A LA MODA

Relojes, pulseras, camperas, cinturones y zapatillas encabezan la lista. Todos cuentan con conectividad al celular y las aplicaciones. ¡Conocelas!





Los relojes inteligentes o "smartwatch", como el de Apple, son de los más requeridos por los usuarios. (Foto: Morris/Bloomberg)

La tecnología se usará cada vez más sobre el cuerpo en un futuro no muy lejano, y no sólo en la muñeca con los relojes inteligentes, a medida que llega una tanda de prendas de vestir, accesorios y calzados "tech", según un relevamiento publicado por la consultora IDC para los próximos cuatro años.

Se trata de un mercado que este año superará el umbral de los 100 millones de entregas y que de aquí al 2020 crecerá a un ritmo del 20 por ciento anual.

Mirá también: Para amantes de Apple: las principales novedades que traerá el iOS 10

La categoría de los "smartwatch" -gracias a la popularidad de modelos como el Apple Watch o el Moto 360- esta año representará el 41 por ciento del mercado, pero en 2020 llegará al 52 por ciento, superando la actual categoría "imbatible", la de las pulseras para realizar deportes que gozan de una amplia oferta, también en materia de precios.


El futuro próximo, sin embargo, según los analistas va hacia los modelos de "smartwatch" menos refinados, aunque sin renunciar a funciones básicas como el monitoreo de la actividad física o del sueño.

Mirá también: PlayStation vs. Xbox: quién dominó las redes sociales durante la E3

Dos son los factores cruciales para este tipo de accesorios: la conectividad celular -que hará autónomos de los celulares a los relojes "smart"- y las aplicaciones. Según los analistas, son precisamente estas las que conferirán valor y utilidad a los gadgets que las utilizan.

Por otra parte, el caso de Google Glass tiene el potencial de crecimiento mayor para las empresas, más que para el mercado consumidor. Todo lo contrario para las camisetas, cinturones y calzado "tech", que se apresta a invadir el armario del consumidor promedio, en parte también gracias a las primeras colaboraciones entre las marcas tradicionales de la vestimenta y los colosos tecnológicos.

Por ejemplo, la campera "smart" de Google y Levi's, que llegará en la próxima primavera. Pensada para quien usa la bicicleta como medio de traslado urbano, está realizada con un particular tejido conectivo que permite responde al teléfono, recibir indicaciones de tránsito y controlar la música que se escucha.


En tanto que el cinturón inteligente de Samsung, que monitorea el peso y el diámetro de la cintura, o los zapatos de carrera "smart" que acaba de revelar Lenovo son otros ejemplos de accesorios que estarán disponibles para la vida cotidiana.

(Fuente: ANSA)

0 comentarios :

Publicar un comentario