miércoles, 29 de junio de 2016

Nace la plataforma Internet 3D para empresas españolas del sector

Nace la Plataforma Virtual 3D para empresas españolas del sector
Escrito por Andrea Núñez-Torrón Stock


AMETIC anunciaba recientemente la creación de la Comisión de Internet 3D y ahora, en colaboración con el ICEX gesta su primer proyecto con la creación de esta plataforma para dar a conocer la capacidad española en diseño, desarrollo y fabricación de estas tecnologías con propuestas de valor que llegan a los mercados internacionales.

Nace la Plataforma Virtual 3D para empresas españolas del sector

El mercado español de Internet 3D formado por la industria de realidad virtual, realidad aumentada, tecnologías inmersivas, simulación e impresión 3D tiene unas previsiones sumamente positivas, ya que aspira a generar hasta 60.000 puestos de trabajo y 3.600 millones de euros en España para 2020.
Todo lo que necesitas saber sobre el mercado de la impresión en 3D

Para sumar fuerzas en torno a este sector emergente con gran proyección futurola patronal tecnológica Ametic y el Icex, han presentado en Madrid su proyecto más reciente: la Plataforma Virtual 3D, que arranca con 50 empresas españolas especializadas en estas tecnologías, con el objetivo de impulsar una marca España en torno a este sector.
¿Cuáles son los objetivos de esta nueva Plataforma Virtual 3D?

Esta nueva plataforma, ya disponible en el siguiente enlace y abierta a aquellas compañías que soliciten su participación en la iniciativa, busca promocionar y visibilizar lo competentes que son las empresas españolas del mercado de la creación en 3D. Ya hay medio centenar que forman parte del proyecto y tienen alcance internacional.

La inmensa mayoría de las empresas de Internet 3D son pymes con una media de 50 empleados y una facturación de entre 2 y 5 millones, aunque en el listado también aparecen multinacionales. Eso sí, todas son compañías exportadoras.

“Queremos desarrollar juntas un nuevo mercado, porque en la unión está la fuerza. Y estoy seguro de que solo por juntarnos saldrán más negocios”, apuntóVíctor González, presidente de la Comisión Internet 3D de Ametic y fundador de una de las empresas presentes en la plataforma, Next Limit.
La impresión 3D, un mercado de 5.000 millones de dólares en 2016

Esta plataforma virtual reivindicará el gran potencial de las firmas españolas que en el futuro inmediato impulsarán la fusión del mundo real y el mundo virtual. “En el futuro, por ejemplo, las películas tendrán una narrativa en la que podremos entrar y formar parte de ellas.” Por su parte, el director de Infraestructuras, Sanidad y TIC del ICEX España, Jorge Alvar subrayó que “estas tecnologías permitirán democratizar el diseño y relocalizar fábricas gracias a la tecnología de impresión 3D.”

González argumenta que nuestro país, con ambición, podría convertirse en el Silicon Valley europeo en las tecnologías 3D, dado su elevado talento en el entorno digital. “Falta contar con apoyo político e institucional para atraer también talento de fuera y crear empresas que retengan aquí la propiedad intelectual”.

El próximo plan de Ametic es la realización de una feria, seguramente itinerante, a finales de 2016 o principios de 2017 para crear redes en torno a esta industria 3D.
3D Empresas Tecnológicas Plataformas Web

0 comentarios :

Publicar un comentario