domingo, 26 de junio de 2016

PleiQ, primer juego autodidacta de realidad aumentada hecho en Venezuela

Equipo de PleiQ en Chile | Foto: Quinto Día

PleiQ es el primer juego autodidacta que comenta al mundo físico con el mundo virtual creado por emprededores venezolanos.
En una entrevista concedida a Quinto Día, el director ejecutivo de Plei Q, Edison Durán, explicó que este “es un juguete físico y digital, compuesto de una pieza de 8 cubos de letras, números y otros caracteres especiales, más una aplicación móvil para celulares y tablets, que cuando se usan en conjunto dan origen a 48 experiencias interactivas que se adaptan al desarrollo cognitivo de cada niño, estimulando integralmente sus 8 inteligencias”. Es, además, el primerjuego autodidacta de realidad aumentada hecho 100% en Venezuela.
Del mismo modo, indicó que “es una herramienta de monitoreo del progreso de cada niño, capaz de reportar a sus padres y maestros información sobre sus logros, para de esta forma permitir una educación inicial personalizada y más efectiva”.
Así pues, el tradicional cubo que contiene letras, números y colores fue adaptado para cambiar por completo la forma en que los niños juegan y aprenden, permitiendo nuevas experiencias educativas multimedias.
“PleIQ más que un juguete es una avanzada herramienta educativa, que reinventa la forma en cómo los niños juegan y aprenden con cubos. La opción para padres inteligentes que desean ayudar a sus hijos a ser más inteligentes”.
Durán también señaló que el juguete les tomó hacerlo unos 18 meses. Sin embargo, aún concideran que puede seguir mejorando notablemente por lo que esperan añadirle nuevas funciones. De este modo, “el desarrollo será permanente y los usuarios podrán disfrutar de nuevas herramientas a medida que pase el tiempo”.
Cabe resaltar que PleiQ ganó como la mejor propuesta de negocios de Venezuela en el año 2014. Luego de esto, el equipo viajó a Boston en Estados Unidos para participar en el Masshallenge, evento de prestigio internacional donde lograron una validación. Tras conseguir esta validación, los emprendedores venezolanos fueron a Chile, donde compitieron con 1800 proyectos y consiguieron que se convirtiera en el mejor emprendimiento de la actualidad.
Si estás pensando en adquirir este juguete didáctico, solo debes registrarte en www.pleiq.com y por las redes sociales en Facebook (PleIQ Latinoamérica) y en Twitter (@PleIQ_es).
En honor a los  queremos compartir un adelanto de la experiencia de la Letra "Q" 
  es un juego que revolucionará los juguetes en el mundo y un ejemplo de lo que es posible de crear en Venezuela
¿Quieres conocer a ? Visita http://buff.ly/1rZWKH0  y descubre la nueva forma de jugar y aprender  …
A los niños, sus padres y maestros les encanta jugar con . ¿Quieres saber más? Ve a http://buff.ly/27g6Ow3 
Ver imagen en TwitterVer imagen en Twitter
Los niños pueden jugar con  mostrando los cubos en frente o detrás del dispositivo 

 http://notitotal.com/2016/06/26/pleiq-primer-juego-autodidacta-realidad-aumentada-hecho-venezuela/

0 comentarios :

Publicar un comentario