miércoles, 22 de junio de 2016

Próximo objetivo de Snapchat: la realidad aumentada

Snapchat resuelve las disputas en torno a su idea original
Escrito por Lara Olmo
La red social del fantasmita quiere ir un paso (o dos) por delante de sus competidoras. Ahora hay indicios para pensar que su próximo objetivo es adaptar sus divertidos filtros a la realidad aumentada.
La red social del fantasmita no deja de generar noticias, en su afán por distinguirse y situarse un paso por delante del resto de redes sociales. Ahora hay indicios para pensar que Snapchat está decidida a entrar en  la realidad aumentada, con la que llevaría sus simpáticos y divertidos filtros a otra dimensión.
En el campo de la realidad virtual parece clara la disputa entre varios fabricantes de dispositivos de la industria tecnológica: Oculus y Samsung con sus Gear VRfueron los primeros en iniciar la carrera, pero poco a poco se han sumado otros como HTC y Sony con Playstation VR.
Aunque parecida a ella, la realidad aumentada tiene características propias que la diferencian: esta permite experimentar al usuario parte del mundo virtual en el real, sin necedad de wearables. Y es ahí donde Snapchat quiere meter la cabeza.
La idea sería poder experimentar sus filtros – desde convertir tu cara en un taco de Doritos a verter sobre tu cabeza un recipiente de Gatorade – como si fueran reales.
Precisamente el caso de Gatorade y su campaña para la Superbowl fue un ejemplo de lo bien que casa esta red social con la tecnología de la realidad aumentada.

Realidad Aumentada y Realidad Virtual: tecnologías parecidas pero con previsiones distintas

Sería una paso natural y coherente con la filosofía de esta red social. Según informa Business Insider, hay evidencias de que la plataforma quiere extenderse más allá del móvil. De hecho no es la primera vez que “pillan” al cofundador de Snapchat, Evan Spiegel, usando prototipos de gafas de sol de realidad aumentada, basadas en parte en la tecnología que obtuvo cuando compró la compañía Vergence Labs.
De hecho la red social ha estado contratando talentos de Microsoft, Google, Qualcomm y Nokia, lo que también podría interpretarse como una apuesta clara por la tecnología de realidad aumentada.
De confirmase esta estrategia, Snapchat ofrecerá un sinfín de nuevas oportunidades para los anunciantes, a los que, recordemos de un tiempo a esta parte les está dando todas las facilidades. La realidad aumentada ofrece mucho potencial y con ella quiere sobrepasar a sus competidoras más directas (Facebook, Youtube, Instagram…), ofrendo un valor diferencial.
Snapchat alcanza, cada día, al 41% de los millenials en EE.UU., y sus usuarios pasan una media de 20 segundos jugando con alguno de sus filtros patrocinados.

0 comentarios :

Publicar un comentario