miércoles, 29 de junio de 2016

Qualcomm optimiza sus chips para los teléfonos del Project Tango

La compañía dijo que su procesador Snapdragon 820 también será capaz de ejecutar las funciones de realidad aumentada de los teléfonos del proyecto.

Google lanzó recientemente los primeros teléfonos que podrán ejecutar la tecnología de realidad aumentada a través del Project Tango, los cuales incorporaban procesadores Snapadragon 652, sin embargo ahora Qualcomm, la empresa fabricante de estos chips, ha dado a conocer que ha optimizado el Snapdragon 820 para que soporte los equipos de este proyecto.

Según reportó ArsTechnica, Qualcomm dio a conocer el nuevo soporte de los chips Snapdragon 820 al Project Tango, a los cuales se unirán pronto nuevos chips también de las series 600 y 800.

La compañía asegura en un comunicado reseñado por la fuente que ha estado trabajando "de cerca" con el equipo de Google Tango en el ultimo año y medio para lograr un mejor rendimiento de los procesadores Snapdragon que se utilicen para los teléfonos del proyecto.

La diferencia entre un teléfono del Project Tango y uno que no lo es radica en un sensor adicional de profundidad y en otro que habilita el seguimiento de la cámara en movimiento.

La fuente asegura que Qualcomm ha reestructurado el chip Snapdragon 820 para que los sensores utilizados por el Project Tango únicamente utilicen el 10 por ciento del rendimiento de la CPU, lo que permitirá que el dispositivo no presente fallos ni procesos lentos.

Google lanzó los primeros teléfonos del Project Tango a principios de junio en asociación con Lenovo. Así tenemos el modelo más básico, el Lenovo Phab 2, luego el Lenovo Phan 2 Plus, con doble cámara trasera de 13 megapixeles que ofrece efectos de realidad aumentada, y por último el Lenovo Phab 2 Pro, que permite mapear el mundo en 3D para generar experiencias entre objetos digitales y otros que sí se encuentran en el mundo real.

0 comentarios :

Publicar un comentario