miércoles, 29 de junio de 2016

Samsung patenta la marca “Ahead” para sus Google Glass

La compañía Coreana tiene desde hace años patentes que apuntan a unas gafas de realidad aumentada para deportistas que podrían pronto ser una realidad

Ahead by Samsung
¿Qué hay más loco y radical que atreverse con smartphones o tabletas plegables o flexibles? Sin duda, un buen ejemplo sería lanzarse a probar suerte con un producto como las Google Glass, en las que el gigante de Internet ha puesto años de desarrollo y esfuerzos de marketing para quedarse en un dispositivo minoritario que apenas se usa en algunos entornos industriales o en medicina. Pues bien, parece que Samsung cree que puede triunfar donde Google ha fracasado y sigue preparando sus nuevas gafas de realidad aumentada que ya tienen nombre, “Ahead”, y que podrían ser la próxima sorpresa de la compañía coreana. Hace dos o tres años, cuando las Google Glass todavía estaban de moda, fabricantes como Lenovo con sus C1, Sony con sus SmartEyeGlass también estaban anunciando alternativas y en aquel momento se contaba con que Samsung presentaría también unas gafas con una mayor orientación al deporte. Este producto de Samsung se ha estado desarrollando en los estudios Estudios C-Lab en EEUU y se esperaba que tomase la forma de un módulo para llevar en un casco de motocicleta. Sin embargo, la última patente de esta marca apunta no a un dispositivo para un casco sino posiblemente a unas gafas, al estilo de las de Google pero más orientadas  a completar su gama de wearables para deporte como sus pulseras Gear Fit 2 o los auriculares IconX recién anunciados.
Samsung_ahead_main_1-640x0
La noticia de las nuevas gafas de Samsung ha sido filtrada por SamMobile, que indica que la compañía ya ha presentado las solicitudes correspondientes para patentar esta marca Ahead, de la que se ha adjuntado un nuevo logotipo y que se describe como un ordenador wearable “en forma de casco”.
Ahead Samsung Google Glass gafas AR-02
La patente de la marca también detalla que el dispositivo tendrá un sistema operativo para dispositivos vestibles (muy probablemente el mismo Tizen OS que usan sus relojes y pulseras), un módulo de pantalla, funciones para música MP3 y más. Estas descripciones se añaden fundamentalmente para proteger la marca con respecto a otros dispositivos parecidos que quieran usarla, ya que no hay que olvidar que “Ahead” es una palabra común (significa hacia delante).
Ahead Samsung Google Glass gafas AR-01
Por supuesto, una patente no significa que vayamos a tener en breve un producto en el mercado, pero teniendo en cuenta la capacidad de innovación y el atrevimiento de Samsung con nuevas tecnologías, no sería de extrañar que en un plazo no muy largo veamos un wearable para deporte al estilo de las Google Glass. Posiblemente puede ser hasta más útil que un smartphone plegable, ¿no crees?

0 comentarios :

Publicar un comentario