viernes, 17 de junio de 2016

SAP está explorando la realidad aumentada y el software de asistentes intelligent en iniciativas que persiguen optimizar la productividad de sus empleados

PC World en Español

Con 31 años, Thomas Saueressig (que trabaja en la compañia desde 2004) esta probando en SAP tecnologias muy nuevas de cara a optimizar la productividad personal de sus empleados y, en ultima instancia, ampliar su capacidad de dar servicio a sus clientes.

Este “millennial” esta convencido de las avances que las nuevas tecnologias pueden desplazar a los entornos de trabajo. En su opinión, las expectativas de sus usuarios y empleados están modificando de forma significativa, por lo que es imprescindible tener un enfoque centrado puramente en el cliente final (empleados y clientes).

El CIO afirma que el software de realidad aumentada puede apoyar a los cerca de 78.000 empleados de SAP, dispersos en multiples oficinas de todo el mundo, a sostener reuniones virtuales. Su finalidad esta en que los empleados tengan un software que pueda producir un holograma de todas las individuos presentes en la reunión, para compartir en datos y presentaciones cruciales.

En otro escenario, los especialistas del centro de datos de SAP pueden efectuar el mantenimiento de los servidores(dedicados) y equipos de red, usando audifonos HoloLens de Microsoft® para encontrar clústeres, routers y switches concretos. Con el tiempo, el personal de ventas podrá usar la realidad aumentada para reunirse con los clientes, lo que podría optimizar tanto la productividad como disminuir los costos en viajes.

Saueressig espera que su distrito de IT, que esta evaluando multiples startups de realidad aumentada y hablando con Microsoft® sobre HoloLens, pueda realizar con las primeras pruebas de concepto este mismo año. “El iPhone® cambió el entorno laboral por completo en 2007 y creo que la realidad aumentada va a transformar de nuevo este cosmos en el que la masa trabaja y colabora”, asegura.

La compañia además está probando tecnología de asistentes intelligent por voz. El CIO de SAP piensa que entrambos tecnologias terminarán confluyendo y esto admitirá a los empleados llevar a cabo reuniones y compartir en datos mediante comandos de voz, lo que mejorará todavía mas la participación y la productividad.

The post(noticia) SAP busca optimizar productividad con Realidad Aumentada appeared first on PC World en Español.

PC World en Español

0 comentarios :

Publicar un comentario