miércoles, 22 de junio de 2016

Snapchat se prepara para la realidad aumentada

Por Jonay Estévez | Hace 10 horas

Snapchat tiene muchas funcionalidades interesantes y parece que están trabajando en otra novedad que podría llegar próximamente. La red social se está preparando para la llegada al servicio de la realidad aumentada.

Con esta nueva funcionalidad, Snapchat se adelantaría al resto de redes sociales como Facebook y Twitter y sería la primera en implementar la realidad aumentada a través de sus filtros, algunos de los cuales son muy divertidos.

La realidad aumentada permitirá a los usuarios, a través de unas gafas de realidad virtual,experimentarían esta tecnología que consiste básicamente en experimentar un mundo virtual y que no existe como si fuese algo real.

Como ya te hemos dicho, la realidad aumentada sería posible gracias a determinados filtros de los que hay disponible en Snapchat y una gafas que soportaran esta tecnología, unas gafas que posiblemente sean creadas por ellos mismos.



Por ponerte un ejemplo, con uno de los filtros podrías por ejemplo derramar un vaso de agua de una conocida marca de bebidas o también convertir tu cara en un snack de Doritos.

Por si fuera poco, también habrían pensando en como rentabilizar esta nueva tecnología de realidad aumentada y eso pasaría por la firma de colaboraciones con empresas, algo que sin duda parece que beneficiaría a ambos, tanto a Snapchat como a la compañía.

Si esto finalmente se hace realidad, Snapchat sería pionera en introducir en una red social la realidad aumentada, algo que seguro gustará a los usuarios ya que ofrecerían algo innovador y distinto a todo lo que existe actualmente en el resto de redes sociales.

¿Qué te parecería que Snapchat introdujera la realidad aumentada?

0 comentarios :

Publicar un comentario