lunes, 20 de junio de 2016

Tienes que verlo: todos temen a Snapchat, realidad aumentada y mixta, la campaña en tu móvil, y Einaudi tocando en el Ártico

Damos la bienvenida al verano escuchando un concierto de Ludovico Eunaudi en el Ártico. Para que lo recuerdes esas tardes de julio y agosto en las que el asfalto te queme los pies:
Esta acción de Greenpeace nos ha emocionado y decepcionado a partes iguales. ¿No había por allí nadie que dijese: "ey, y si lo grabamos en 360º"? Pocos entornos mejores para un concierto se nos ocurren que pudiesen justificar su uso. Ahora, que esto no nos distraiga del objetivo principal: necesitamos proteger el Ártico y es realmente urgente.

Todos temen a Snapchat

Si tienes una página (no un perfil) en Facebook y usas tu avatar para promocionar tu cuenta de Snapchat, lo mismo te ha llegado un "amenazador correo" que podríamos resumir en "o la quitas o te la quito". A nosotros nos han puesto fecha y nos hace especial ilusión ver que pasa ese día. Si a ti también te pica el gusanillo y todavía no nos sigues en Facebook puedes darnos un "I like it like that" aquí y entrar el miércoles a ver nuestro avatar ;)

Así, Facebook se suma a Twitter, que en un tono mucho más amable pero igualmente inquieto ya sugirió a sus usuarios que no derivasen a sus followers a Snapchat.
Personalmente me recuerda al miedo que la radio tuvo a la aparición de la televisión, y esta a internet. Todo suma, no hay porqué asustarse, Mark Zukerberg.
Es más, para que veas que el ojo de Mordor no está solo puesto en la red social que solo entienden los Millennials, tenemos novedades que contarte:
Facebook continúa implementando mejoras en su Messenger. Tras los bots,ahora llegan los juegos. Si tienes la última versión de la App, puedes probar un juego oculto que se desbloquea enviando a un amigo un emoji de balón de fútbol. Después oculta el teclado y pulsa sobre el emoji. El juego consiste en mantener la pelota "en el aire" dando golpecitos en la pantalla, y quienes lo han probado dicen que es adictivo. Por el momento hay disponibles más de una decena de juegos.
4016
Twitter por su parte ha desarrollado un nuevo botón para poder retransmitir directamente en Periscope sin necesidad de abrir la aplicación. Además a presentado tres aplicaciones que pretenden ayudarte en tu lucha contra los trolls:silenciar, bloquear y reportar. No son especialmente novedosas, pero sí que se les ha dado una vuelta para mejorar la experiencia del usuario.
Silenciar puede ser especialmente útil si te persiguen los spoilers.
Twitter

Novedades en realidad aumentada y mixta

Después del bluf que supusieron las Google Glass (hace DOS años de que en Xataca escribían "¿Se desinflan las Google Glass?", cómo pasa el tiempo), ahora nos llega una nueva tecnología que pretende darle una vuelta al futurista mundo de la realidad aumentada.
Se trata de unas gafas que proyectan sobre tu retina la información, por lo que todo permanece constantemente enfocado y no tienes que desviar la mirada para acceder a la información. 
La proyección la realiza una pequeña pieza sobre el cristal de las gafas. Tan pequeña que te dan ganas de decir eso de "hazte así que tienes algo en la gafa".
Las ha desarrollado Laforge y el precio de la versión beta es de 520 euros.

Interactuar en un escenario real pero con elementos virtuales. Eso es la "realidad mixta", una prolongación de la realidad virtual.
Lucasfilm ha presentado esta semana la que será su colaboración con Magic Leap en la materia, que nos llevará a vivir La Guerra de las Galaxias desde dentro. Todavía no hay fecha definitiva, pero el adelanto promete.

Fin de campaña electoral, otra vez

Estamos en la recta final de la campaña, pero para estos días quedan por delante, y si todavía no estás harto del tema, tenemos algunas recomendaciones para ti.
La primera es el @politibot de Telegram que han desarrollado por un equipo de periodistas, desarrolladores, diseñadores y politólogos. Textos, breves y largos de diferentes medios; gráficos; encuestas;  y datos de los partidos están a disposición del usuario en un tono amable y cercano. Sin duda el gran éxito en comunicación de esta campaña, que tendrá su gran reto final el 26-J.
Politibot-fondo-idd
Si lo que te gusta es hacer hemeroteca o soltar zascas a tu cuñado,  esta herramienta desarrollada por Graphext es para ti. Ahí tienes el histórico de los tuits que han lanzado los partidos políticos por temáticas. Una mina de oro.
Grapxt
 En el centro del mundo EEUU también están liados con su campaña de elección de candidatos. Con ese motivo, The New York Times ha elaborado este interesante e interactivo perfil del votante.
 Votos_eeuu
Que ustedes lo voten bien, y de una vez.

0 comentarios :

Publicar un comentario