viernes, 29 de julio de 2016

¿Cómo puede potenciar la realidad aumentada una empresa o negocio?

El éxito obtenido por Pokémon Go en tan poco tiempo hace suponer a muchos que ese futuro con el que soñaban científicos y grandes informáticos en la década de los años ochenta, ha llegado. 
Desde su lanzamiento en países como Estados Unidos, Nueva Zelanda, Australia y España, las ganancias de Nintendo, empresa que desarrolló la aplicación, se dispararon y continúan multiplicándose a diario, incluso superando a WhatsApp, Twitter, Instagram y más reciente al videojuego Candy Crush de Facebook en descargas.
Este videojuego de aventura que tiene fanáticos y al público en general moviéndose, está desarrollado bajo la tecnología denominada “Realidad Aumentada”. Se trata de una herramienta que crea una realidad mixta al mezclar elementos que están en un entorno real con otros virtuales. La interacción que se logra con este método es lo que atrapa la atención de quienes la han experimentado.
Pero, ¿Qué usos puede dársele a esta tecnología en una empresa o negocio? Aunque suena como una herramienta a los que pocos pueden tener acceso, su uso se hace cada vez más popular dentro del marketing y existen aplicaciones que puedes aprovechar. 
Expertos en el área recomiendan que antes de implementar esta tecnología, es necesario conocer cómo funciona. Un monitor, una cámara, un software y una serie de marcadores, son los cuatros elementos básicos que se requieren para vivir esta experiencia:

  • El monitor: Sirve para reflejar la combinación de los elementos reales y virtuales.
  • Cámara: Los elementos reales serán transmitidos al software a través de la cámara del dispositivo (Smartphone- Tablet).
  • Software: El software actuará como un puente esencial para mezclar ambos contenidos y de esta manera generar la realidad aumentada.
  • Marcadores: Permiten al usuario ubicarse y obtener una respuesta efectiva. 

Una herramienta para el marketing directo
Gracias a la popularidad que está ganando la realidad aumentada, existen cada vez más empresas que se están interesando en crear aplicaciones bajo este tipo de tecnología.
El atractivo que genera contribuye directamente a despertar interés de los consumidores, traduciéndose en ganancias y clientes fieles.
Esta, es además, una excelente idea para una estrategia de marketing directo. En este video suministrado por eDiamSistemas puede apreciarse cómo puede contribuir a interactuar con los clientes y generar resultados sorprendentes. 
Pese a todos los beneficios que puede ofrecer a una empresa o negocio, es importante tomar en cuenta que como toda herramienta tecnológica presenta algunas desventajas, que son indispensables evaluar.
La mayoría de las aplicaciones requieren conexión a Internet para poder funcionar y es muy probable que no todos los usuarios cuenten con una. Esto afecta mayormente a los casos de turismo internacional.
No obstante, cuando se hacen promociones en espacios públicos el alcance es bastante amplio. Este es el caso del de National Geografic:
Aunque es común emplearla con fines publicitarios, también permite crear catálogos virtuales, donde es posible evaluar las características del producto antes de adquirirlo o consumirlo. Aprovechando las herramientas de geolocalización, puede funcionar perfectamente en la industria del turismo para consultar direcciones o sitios de interés.

0 comentarios :

Publicar un comentario