sábado, 30 de julio de 2016

El mercado de la Realidad Aumentada tendrá su explosión en la empresa

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La Realidad Aumentada vivirá una auténtica explosión en los entornos empresariales para los próximos cinco años, a medida que la tecnología añada funcionalidad a las plantillas de trabajo permitiéndoles hacer cosas que ahora no son posibles como, por ejemplo, la asistencia remota.

Esto, combinado con una mejora de la seguridad y la eficiencia, impulsará a las empresas a explorar el potencial de la realidad aumentada, con aplicaciones para gafas inteligentes en áreas como la Salud, Industria o sector público, que pueden llevar a que se vendan hasta 27 millones de unidades en 2021.

Así lo cree ABI Research, cuyo analista Eric Abbruzzese opina que este año, las pruebas iniciales e implementaciones pequeñas se ampliarán a mayores despliegues e inversiones, creando un mercado disruptivo y maduro para 2017.

Este experto dice que dispositivos con potencia de procesamiento y de manos libres, como las gafas R7 de ODG o Smart Helmet, de Daqri, son los mejor posicionados para su uso en Sanidad o Industria. También serán importantes otros factores como la calidad de la pantalla, el campo de visión o el precio, así como la experiencia en este mercado que todavía está naciendo. En este punto, ABI indica que jugadores como ODG o Vuzix llevan ya desarrollando tecnología de AR desde hace más de una década.

En este mercado compiten un amplio número de empresas, desde Daqri y ODG, a Meta, Vuzix, y también compañías como Epson o Microsoft, y todos quieren ganar una porción del mercado.

Lo que no hay duda es de que la experiencia de las primeras empresas que están utilizando esta tecnología, como Boeing y GE, es buena y esto anima a otras a sumarse a esta tendencia. Todo ello lleva a Abbruzzese a decir que “2017 será un punto importante de inflexión para AR”.

Redacción

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