miércoles, 27 de julio de 2016

Entre realidad virtual y selfies de 360 grados

La Aldea Digital Telcel - Infinitum ha ofrecido desde la plaza principal de la ciudad de México, una gran variedad de actividades, talleres y conferencias magistrales, emprendimiento y capacitación en línea. 



La Plaza de la Constitución mejor conocida como El Zócalo, es el lugar sede por cuarto año consecutivo de La Aldea Digital, uno de los eventos de inclusión digital impulsado por Telcel-Infinitum, y El Siglo de Durango (único medio de comunicación de Durango) es uno de los invitados a ser testigos desde el corazón de la urbe, de la oportunidad que se brinda a la ciudadanía en general de 30 talleres que ofrece La Aldea Digital de manera gratuita desde las 10 a las 21 horas.

Actividades

Desde el pasado 15 de julio, La Aldea Digital Telcel - Infinitum ha ofrecido desde la plaza principal de la ciudad de México, una gran variedad de actividades, talleres y conferencias magistrales, emprendimiento y capacitación en línea. De manera gratuita y sin importar nivel académico, edad o grado de conocimiento tecnológico, se puede accesar a los conocimientos aquí brindados para posteriormente desarrollar y aprovechar las oportunidades académicas, laborales y así, mejorar la calidad de vida.

Proyecto

La Alea Digital forma parte del Programa de Educación y Cultura Digital Telmex-Fundación Carlos Slim, proyecto que día a día busca reducir la brecha digital en todo el país, brindando a la población conocimientos digitales de manera totalmente gratuita. Este año esperan una participación superior a las 400 mil personas, y la participación de 12 estados del país, mismos que realizan actividades en paralelo en 15 Bibliotecas Telmex.

Novedades

En su edición 2016, Aldea Digital Telcel - Infinitum cuenta con una conexión de 100 Gigabits por segundo, soportado por Infinitum, lo cual significa la más alta velocidad en un evento de esta naturaleza en el mundo. Además de conexión inalámbrica WiFi Móvil y la tecnología 4GLTE de Telcel.

A lo largo y ancho de la plancha de El Zócalo de la Ciudad de México tendrá un área de más de 600 metros con actividades de entretenimiento, donde los visitantes podrán experimentar la realidad virtual. Además, podrán hacerse un selfie animada en 360 grados, realidad aumentada, competir en distintos videojuegos; descargar música y ver películas hasta el 5 de agosto y todos los talleres, conferencias y cursos son totalmente gratuitos.

0 comentarios :

Publicar un comentario