jueves, 28 de julio de 2016

Google Glass 2 ya está a prueba en empresas

Google Glass 2
Google Glass 2
Google ha comenzado a distribuir a usuarios de negocios Google Glass 2nueva versión de las gafas conectadas con marcado enfoque empresarial, según informa Wall Street Journal.
A pesar del fiasco de la primera generación de Google Glass, el gigante de Internet no renuncia a este proyecto de gafas de realidad aumentada, sobre el papel uno de los wearables más atractivos pero que no alcanzó el proceso de producción. Google suspendió el programa de prueba Explorer y retiró el proyecto de la división Google X, donde nació.
Google Glass 2 será diferente comenzando por el propio nombre del proyecto: Google Glass Enterprise Edition. Ello significa que aunque aprovechará la experiencia del desarrollo anterior estará destinado a uso empresarial y para sectores verticales como el sanitario o la manufactura.
Está siendo desarrollado por una división independiente de Google cuyo máximo responsable es Tony Fadell, un ingeniero ex-Apple que estuvo en el equipo del gurú del diseño “Jony” Ive, y que llegó a Google como CEO de Nest, la compañía dedicada a la comercialización de dispositivos inteligentes para hogares que Google adquirió 3.200 millones de dólares.
Atendiendo al segmento donde va dirigido, Google Glass 2 se ofrecería como una base desmontableque podría utilizarse en distintas monturas para laboratorios o centros de fabricación.
Otra de las novedades sería una pantalla de mayor tamaño y un procesador Intel Atom de bajo consumo fabricado en procesos de 14 nanómetros, que aumentaría la potencia del original y su autonomía.
Google también abordaría los problemas de emisión calorífica del modelo original y mejoraría su conectividad, utilizando el nuevo estándar Wi-Fi 802.11 ac con soporte de doble banda de 2,4 GHz y 5 GHz.

0 comentarios :

Publicar un comentario