miércoles, 27 de julio de 2016

La pulsera de Pokémon Go se retrasa: no verá la luz hasta septiembre

El dispositivo que permitirá cazar pokémones sin sacar el móvil del bolsillo no saldrá a la venta en unos días, como estaba previsto, sino que se hará esperar.



Imagen del nuevo dispositivo. Pokemon Go

DAVID G. ORTIZ @GomezOrtiz

Malas noticias para los innumerables entusiastas de Pokémon Go, el juego con tintes de nostalgia y realidad aumentada que ha tomado al asalto los móviles de medio mundo.

La esperada pulsera que acompañará a la app, Pokémon Go Plus, no verá la luz a finales de julio, como estaba previsto, sino que se retrasará al menos hasta septiembre. Así lo ha confirmado la propia Nintendo a través de su perfil oficial en Twitter.

The #PokemonGO Plus accessory will now be released Sept 2016 instead of the originally expected end of July launch. http://bit.ly/2a4JTwt

Se esperaba que el wearable comenzará a distribuirse en España a partir del 12 de agosto, así que los amantes de los monstruos de bolsillo en nuestro país tendrán que esperar si cabe un poco más, quizá hasta la segunda mitad de septiembre o principios de octubre, para comprar la pulsera que les ayudará a hacerse con todos.

Con un precio de 39,99 euros, este accesorio que se lleva en la muñeca avisará a los usuarios cuando estén cerca de una pokeparada o de algún pokemon. Si se trata de lo segundo, podrán tratar de cazarlo pulsando el botón de la pulsera para lanzar una pokebola. Esto solo podrá hacerse si la criatura en cuestión ya ha sido capturada previamente.


Anuncio del dispositivo. Pokemon Go.

El dispositivo es de plástico, funciona con una pila de botón, emplea la tecnología Bluetooth de baja energía para comunicarse con el móvil y se sirve de la vibración y una luz led para las notificaciones.

Su diseño imita el aspecto de una pokebola y se venderá con una correa de poliéster que luce los colores de la saga (azul con franjas blancas y rojas), aunque podrá utilizarse sin ella —por ejemplo, enganchado a una mochila—.

http://www.elespanol.com/ciencia/tecnologia/20160727/143236097_0.html

0 comentarios :

Publicar un comentario