sábado, 30 de julio de 2016

Los padres están poniendo nombres de Pokémon a sus hijos

David Hernández
Los padres están poniendo nombres de Pokémon a sus hijos
El fenómeno Pokémon GO ha demostrado poder difuminar la barrera virtual de la real gracias a la realidad aumentada, en una forma de traer a nuestro mundo una criatura digital. Pero Pokémon GO también está alcanzando otros aspectos de la sociedad, no sólo en la forma de quedadas oabandonos de responsabilidades en pro de disfrutar más del juego, sino en el bautizo de los recién nacidos con nombres de Pokémon.
Aunque no sabemos si aquellos recién nacidos con nombres de Pokémon alguna vez se lo perdonarán a sus padres, lo cierto es que es una tendencia a nivel mundial. Y es que una reciente encuesta de BabyCenter sostiene que los padresestán bautizando a sus bebés con nombres de Pokémon o inspirados en los mismos, con lo que en unos años será habitual ver nombres como Eevee, Onyx o Ash.

Además de los mencionados nombres propios de Pokémon, también se están empezando a  ver nombres inspirados como Star, Ivy y Shay, que proceden de nombres de Pokémon como Starnie, Staryu, Ivysaur o Shayman.
Otro de los nombres que ha subido muchos puestos ha sido Roselia, que en sólo un año ha ascendido 5.859 puestos, nombre que procede de la tercera generación de criaturas y que hizo su debut en Pokémon Ruby y que, curiosamente, no está aún disponible en Pokémon GO.
Otro de los nombres que ha subido grandes puestos ha sido Onyx mejorando en 2.184 posiciones y Star con 2.040 puestos por encima. Curiosamente también uno de los nombres que más se usan para los recién nacidos es Ash, héroe original de la licencia.
Del conjunto de madres que han participado en esta encuesta, el 50% admiten ser jugadoras activas de Pokémon GO.
[Fuente: DigitalTrends]
http://computerhoy.com/noticias/zona-gaming/padres-estan-poniendo-nombres-pokemon-sus-hijos-48760

0 comentarios :

Publicar un comentario