miércoles, 27 de julio de 2016

Nintendo pierde 211 millones en el primer trimestre de su ejercicio

La compañía japonesa de videojuegos y ocio electrónico Nintendo ha registrado pérdidas por importe neto atribuido de 24.534 millones de yenes (211 millones de euros) en los tres primeros meses de su año fiscal, frente al beneficio de 8.284 millones de yenes (71 millones de euros) en el mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía, que lanzará proximamemnte el accesorio Pokemon GO Plus, con el que espera capitalizar parte del éxito del juego desarrollado por Niantic.
Las ventas netas de Nintendo entre abril y junio sumaron un total de 61.969 millones de yenes (534 millones de euros), una cifra un 31,3% inferior a la del mismo trimestre del ejercicio fiscal precedente en gran parte por el impacto desfavorable del cambio de moneda.
La multinacional japonesa indicó que en el conjunto de su actual ejercicio fiscal, que concluirá en marzo de 2017, espera alcanzar una cifra de negocio de medio billón de yenes (unos 4.307 millones de euros), mientras que su beneficio llegará a 35.000 millones de yenes (301 millones de euros), lo que supondría un 112% más.
Nintendo, propietaria del 32% de 'The Pokémon Company' y que desde el lanzamiento de 'Pokémon Go' ha visto catapultada su cotización por las expectativas sobre el impacto en sus cuentas de la aplicación de realidad aumentada, precisó el pasado viernes que este será "limitado".
No obstante, la compañía creadora de Súper Mario y Zelda ha anunciado que lanzará en septiembre un nuevo accesorio para la aplicación de Niantic llamado 'Pokémon GO Plus' que facilitará a los jugadores la detección de las criaturas protagonistas del juego.
Las acciones de Nintendo han cerrado la sesión de este miércoles en la Bolsa de Tokio con una subida del 5,44%, hasta los 22.305 yenes, lo que supone una revalorización del 55% desde el lanzamiento de 'Pokémon Go' el pasado 6 de julio, aunque implica una caída del 30% en la última semana.

0 comentarios :

Publicar un comentario