lunes, 18 de julio de 2016

Por qué Pokémon GO no funciona en el Huawei P8 Lite

Es completamente frustrante querer jugar al juego del que todos hablan y no poder hacerlo. Es lo que le está pasando a los propietarios de un Huawei P8 Lite, móvil en el que no funciona Pokémon GO. Sus quejas se han hecho muy visibles durante los últimos días en todas las redes sociales.

El problema consiste en el giroscopio, ausente del Huawei P8 Lite. Pokémon GO lo requiere como una característica imprescindible. Sin él, la realidad aumentada de la aplicación de Niantic y Nintendo directamente no funciona, por lo que no podrás disfrutar de ella y en ocasiones ni siquiera proceder a la instalación.


Que Pokémon GO no funcione es uno de los problemas más comunes de este juego. En muchas ocasiones se debe a incompatibilidad con el dispositivo en cuestión. Los requisitos mínimos necesarios para jugarlo no son nada del otro mundo, pero como mínimo se necesita un móvil actualizado y con giroscopio. No es el caso del Huawei P8 Lite.
Hablamos de un terminal que ha tenido un éxito tremendo en España. En nuestro país es uno de los más vendidos de los últimos años, aunque ya ha sido sustituido por el fabricante en beneficio de los nuevos P9 Lite y P9.
Las posibles soluciones al problema del P8 Lite con Pokémon GO son varias. Para empezar, necesitas actualizar tu teléfono a Android 6.0 Marshmallow, para a continuación rootearlo e instalar el archivo que habilita el giroscopio. Como mínimo, se necesita ser un usuario avanzado en Android para poder hacer el truco.
Si lo que quieres es jugar desesperadamente, hay móviles por menos de 200€ que soportan el juego de Nintendo y suponen un buen reemplazo para el P8 Lite.
El móvil más vendido por Huawei no es el único dispositivo incompatible con Pokémon GO. Muchos usuarios se topan en Google Play con que no puedes instalar la aplicación. Actualizar a Android 6.0 puede ser la solución, aunque si el problema es que no tienes giroscopio, es difícil de solucionar.

0 comentarios :

Publicar un comentario