martes, 26 de julio de 2016

SUBLIMOTION IBIZA, UNA EXPERIENCIA ÚNICA MÁS ALLÁ DE LO GASTRONÓMICO

Mar Flores
El verano es sin duda la mejor época para vivir experiencias únicas, y hace unos días tuve el placer de experimentar una de las más increíbles de mi vida. Tuve el privilegio de ser invitada al restaurante Sublimotion en Ibiza. Situado en el Hard Rock Hotel Ibiza, los paladares más exigentes encuentran en este local un lugar único para experimentar una cena irrepetible de manos del galardonado chef Paco Roncero que ya tiene dos estrellas Michelín en su haber.
El encuentro comenzó a las 20:00 horas, cuando nos recogieron en un Range Rover a las 12 personas que admite el restaurante para que llegásemos todas juntas a la cita. Una vez allí da comienzo el gastro-show ideado por Roncero y la empresa Vega Factory, que se encarga de todos los efectos visuales y de sonido con un gran proceso creativo detrás liderado por Eduardo González. La bienvenida a los comensales tiene lugar en un espacio que simula una recepción de un hotel donde nos entregaron nuestro ticket de entrada comestible (como no podía ser de otra forma).
collage mesa
A partir de ahí, cuando pasas a la sala reservada para las 12 personas, que se trata de una cápsula interactiva sincronizada para entender el significado de la exclusividad a la que se accede a través de una entrada oculta y restringida, ésta comienza a transformarse en escenarios únicos con los que disfrutas de los cinco sentidos, ya que gastronomía, música, olores y efectos visuales con las más modernas técnicas, se conjugan para transportar a los comensales a universos increíbles durante toda la cena.
collage comida
En su tercer año de vida, Sublimotion sigue en una línea evolutiva donde sus aportaciones marcan la tendencia de la vanguardia gastronómica y tecnológica como lo ha venido haciendo hasta ahora en sus dos últimas temporadas. Prueba de ello y continuando con la inspiración “¿cómo será una cena de amigos en el año 2050?”, este año nace la “cuchara inteligente”, un soporte hecho con una impresora 3D capaz de contener la información gastronómica necesaria para informar, a través de la realidad aumentada y en tiempo real, de lo que comemos, su consecuencia en el cuerpo y en el alma. Sin duda, otra prueba más del vínculo entre tecnología y gastronomía que Sublimotion transforma en un diferenciador espectáculo.
collage mar
Este gastro-show único en el mundo tiene una duración de tres exquisitas horas de auténtico placer gastronómico, con un menú degustación diseñado para que sea inolvidable. Para completar la experiencia, y en su apuesta por el arte y la música, destaca la novedad de este año de la inclusión del reconocido DJ internacional Wally López, que ha creado para la ocasión el tema musical Sublimotion Ibiza que forma parte del espectáculo maridado con un espectacular vídeo-mappingmientras la gastronomía flota por encima de una mesa de mezclas. El mítico grupo de pop La Unión también ha querido sumarse a esta fusión de disciplinas aportando su afamado Hombre lobo en París en versión francesa, para introducir la escena “el cuadro” donde la gastronomía se funde con el arte.
Mar Flores6
La moda también estará presente en Sublimotion de la mano de la diseñadora local Charo Ruiz, en la que destaca el carácter artesanal que confiere a cada una de sus prendas, es la encargada de vestir a su maestra de ceremonias, la actriz y presentadora Ana Vide, junto con todo el equipo femenino del espectáculo.
Mar Flores2
Se trata, sin duda, de uno de los espectáculos más completos a los que he acudido nunca. Paco Roncero y todo el equipo creativo han conseguido crear un espacio único que es difícil describir con palabras pero que no se borra jamás de tu mente. Desde aquí quiero dar las gracias a todo el equipo humano que forma parte de Sublimotion y mi mayor enhorabuena por llevar a cabo un trabajo tan complicado de forma tan excepcional. Espero que no sea mi última vez. ;)
Un saludo,
Mar
http://blog.hola.com/mar-flores/07/26/sublimotion-ibiza-una-experiencia-unica-mas-alla-de-lo-gastronomico/

0 comentarios :

Publicar un comentario