miércoles, 27 de julio de 2016

Y mientras el resto del mundo juega a Pokémon Go, este es el juego que vuelve loca a China

La realidad aumentada de Pikachu todavía no está disponible, y parece difícil que acabe publicándose debido a la ausencia de Google Maps en este país



King of glory acumula más de 19 millones de jugadores activos diarios (AppGame)

ALBERT GARCÍA

Mientras medio mundo está capturando Pokémon en realidad aumentada, en China el juego que triunfa es King of Glory, un clon del famoso League of Legends. No es que Pikachu y compañía no tengan tirón en el mayor mercado de juegos móviles del mundo, se debe simplemente a que Pokémon Go todavía no está disponible en este país, y parece poco probable que lo esté a corto y medio plazo.

King of Glory es un juego de combates y estrategia por equipos creado como una copia para dispositivos móviles del popular League of Legends, el videojuego para PC con más usuarios del mundo. Según App Anie (vía Tech in Asia), el título lidera la lista de juegos con mayores ingresos en la App Store china, es el número uno en iPhone y el segundo en iPad.

Viendo las imágenes de ambos juegos el plagio queda más que patente, pero lo cierto es que la cosa tiene truco. King of Glory es un juego creado por la multinacional china Tencent, que no tan solo es la mayor compañía de videojuegos del mundo, sino que también es propietaria de League of Legends y su estudio responsable, Riot Games.
Parecido más que razonable entre Legue of Legends (arriba) y King of Glory (abajo) (Tech in Asia)

King of Glory es el intento de Tencent de llevar la fórmula del exitoso League of Legends a la plataforma móvil, y es por ello que sus responsablesno han dudado a la hora de copiar —literalmente— todos aquellos elementos que han hecho popular a este título. Al fin y al cabo, como propietarios de League of Legends que son, están en su derecho.

Según informes de Newzoo y TalkingData, el mercado de los juegos para móvil en China generó unos ingresos de 7.000 millones de dólares en 2015, algo que lo convierte en el mayor del mundo. De este enorme pastel,Tencent se lleva un 44,5 por ciento de los ingresos de los 100 juegos con mayores ingresos.
¿Por qué Pokémon Go lo tiene difícil para publicarse en China?
Es muy difícil que Pokémon Go acabe publicándose en China (Tech in Asia)

Que Google Maps no esté disponible en China dificulta que Pokémon Go pueda acabar publicándose en este país. La geolocalización es un elemento fundamental del juego creado por Niantic y desde el gobierno chino se impide que compañías extranjeras ofrezcan coordenadas GPS del país.

Esto no ha impedido, sin embargo, que algunos jugadores chinos hayan decidido saltarse esta limitación y buscar formas alternativas de jugar a Pokémon Go. Bajarse la aplicación de internet sin acudir a las tiendas oficiales, camuflar la localización mediante una red privada VPN y utilizar mapas de otro país para engañar al GPS está haciendo posible que muchos jugadores chinos estén capturando Pokémon en realidad aumentada.

Tal como reportan algunos usuarios de reddit, jugadores chinos están tomando el control de Gimnasios Pokémon japoneses con criaturas de elevador poder y cambiando el nombre de sus personajes por proclamas patrióticas.

Por si esto fuera poco, en China están apareciendo juegos clónicos de Pokémon Go, como City Spirit Go, que, a pesar de no utilizar realidad aumentada, sí que se basa en la geolocalización y cuenta con unas criaturas sospechosamente parecidas a las del juego Nintendo.

0 comentarios :

Publicar un comentario