sábado, 30 de julio de 2016

YA HAY 70 MIL FANS EN EL PAÍS QUE ESPERAN LA LLEGADA DE POKÉMON GO

Se juntan en Facebook para aliviar la ansiedad que les provoca estar cerca de sumarse al gran fenómeno mundial.





Los Pokémon “están” en el mundo real pero sólo se los ve en la pantalla de los smartphones.


La propuesta de un juego social que rompe las barreras del aislamiento digital y permite no perder de vista el mundo real, sumado al atractivo de una franquicia del anime con casi veinte años de vida, se transformaron en la clave del boom de Pokémon Go, una inesperada fiebre que crece exponencialmente en el mundo y, como no podía ser menos, también en Argentina.

Martín Espezua Presta, un fanático de 29 años con experiencia en cine y el marketing, se decidió a crear la comunidad de Facebook más grande de Pokémon Go de Argentina el 9 de septiembre de 2015, cuando se lanzó oficialmente el primer adelanto del videojuego creado por la compañía japonesa Niantic y The Pokémon Company. "Si bien fue un poco fantasioso y sensacionalista, el trailer llegaba para confirmar que iba a hacer real la franquicia Pokémon. En ese instante comprendí que mucha gente se interesaría en una comunidad que funcione bien, que tenga un diseño apropiado, y esté manejada por alguien con experiencia y no por un chico jugando a tener una red social grande", explicó.

Pokémon Go Argentina cuenta actualmente con 70 mil fanáticos y un grupo cerrado de más de 15 mil. La mayoría de sus integrantes son estudiantes y gamers que a diario discuten, debaten y se pelean en torno al videojuego de realidad aumentada lanzado hace poco menos de un mes y que ostenta el récord de haber pulverizado en siete días la marca que en Estados Unidos registraba el popular Candy Crush (con 20 millones de usuarios diarios). También están los geek nerd, que siguen a la serie hace 20 años, y "los que conocen a Pikachu y unos cuantos memes", resume Martín. Y agrega: "Probablemente ellos serán los primeros que se aburran de la aplicación".

A falta de información oficial, la comunidad tiene como finalidad brindarles a sus seguidores toda la información referida al juego que recogen de las redes sociales Twitter, Reddit y Facebook. También utilizan como fuentes las comunidades de Pokémon Go de Noruega (Pokémon Go Norway) y el Reino Unido (Pokémon Go UK trainers) con las que mantiene un vínculo fluido. "Hay algunos que agradecen nuestro trabajo y otros nos repudian porque ya quieren el juego. Sienten que nos dejaron para lo último. Están viendo todo el fenómeno mundial y se lo están perdiendo", explicó Presta.

Tal es la popularidad de Pokémon Go que desde su lanzamiento el pasado 6 de junio, se han generado versiones no oficiales que pueden traer más de un dolor de cabeza, especialmente, en los ansiosos por tener el juego a cualquier costo. Muchos fanáticos argentinos se arriesgaron a descargar versiones no oficiales desde la página APKmirror (Android Application Package) que inyectan un malware llamado DroidJack que le permite a un tercero tomar control de tu smartphone. "No sé por qué en los canales de noticias hablan de cosas poco importantes como Cristina, Macri o Báez. Que Metrogas esto, que edesur lo otro y no hablan de esto! indignacion! cacerolazo!", publicó un usuario de nombre Federico.

Los usuarios con iOS, el sistema operativo de Apple, encontraron otra forma de hacerse con el juego mientras esperan el lanzamiento oficial. Primero deben dar de alta una nueva Apple ID en la App Store de alguno de los países en los que sí está disponible -EE.UU, por ejemplo- y completar con datos reales la dirección y el teléfono, por lo que será necesario acceder a Google Maps. Sin dudas, la opción más engorrosa para poder instalar la versión oficial de Pokémon Go.

Hasta el momento, solo un puñado de fanáticos patagónicos tuvieron la suerte de poder jugar al de Pokémon Go , ya que en el sur lograron conectarse a los servidores de Oceanía que fueron habilitados oficialmente. El resto de los potenciales entrenadores Pokémon del país deberán seguir esperando para lanzar su pokébola.

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