martes, 23 de agosto de 2016

¡Deja atrás Pokémon Go! La app de miedo con realidad aumentada llega en Halloween

Ash espantado
Las aplicaciones de realidad aumentada aún tienen mucho por ofrecer
Después del increíble éxito de realidad aumentada, Pokémon Go, creímos haberlo visto todo. Obviamente, los desarrolladores de aplicaciones no pensaron quedarse atrás. Su idea no va tanto en el entretenimiento familiar o infantil. Están dedicándose a crear miedo como jamás lo hemos visto.
¿Una app de miedo? Usarán la realidad aumentada de una manera excepcional. 
Su plan está en hacer "el Pokémon Go del terror". La idea central está en que toda tu casa/oficina/escuela se puede adaptar (volverse el mapa de juego) para que los miedos salgan de armarios, baños, etcétera. Como si en realidad hubiese algo en el sitio donde lo estés jugando. 
¿Fascinante? Se llama Night Terrors y llegará a los teléfonos en Halloween. 

Tu casa es tu peor pesadilla

Con una tecnología de mapping (cartografía virtual), esta app permite que tu hogar se vuelva el nivel donde la trama se desarrolla. La trama en sí no se ha dado a conocer. Se sabe que hay una niña escondida que llama tu nombre.
Deberás encontrarla y seguir la voz. Por supuesto, los espectros, monstruos, payasos diabólicos y otras criaturas te lo harán complicado. Todos estarán ocultos (también la niña) y el juego acaba cuando encuentres a la niña... si no mueres antes
Para realizar una experiencia sensacional, el juego se usa de noche. Debes apagar tus luces y prender el flash del teléfono. La aplicación crea una especie de cámara nocturna en tu teléfono, mostrando las habitaciones y rincones de tu casa tal como las verías a través de una cámara constantemente grabando video.
Lo diferente es que, a través del teléfono, notarás que los cuadros cambian de muro, que las puertas abren y cierran aleatoriamente... y también verás un sinfín de monstruos aparecer y desaparecer. Por obvias razones, si ves una criatura, deberás correr. Además, se puede enlazar a un reloj con bluetooth. Así podrás medir qué tanto te han asustado los monstruos.

Un vistazo

El juego llega el 31 de octubre. Por ahora se están puliendo detalles y se ha confirmado una beta cerrada. ¿No suena excelente que el nivel del videojuego sea tu propia casa? El miedo sí que se sentirá real. Puedo garantizar que caminar solo en la oscuridad para ir a la cocina no será una experiencia muy grata después de jugar Night Terors

0 comentarios :

Publicar un comentario