martes, 23 de agosto de 2016

Estos serán los temas más destacados de la agenda Andicom 2016


Denis Hurley hablará de inteligencia artificial y Casey Neistat lo hará sobre publicidad web.

Por: TECNÓSFERA |

De la investigación al análisis de grandes volúmenes de datos y de la producción de herramientas que van de soluciones en salud a los videojuegos de moda, tendencias tecnológicas como la realidad aumentada,la realidad virtual, la inteligencia artificial y el reconocimiento facial adquieren cada vez más importancia en un mundo hiperconectado.
Pero ¿qué oportunidades ofrecen estas tecnologías? Este es uno de los interrogantes que resolverá el experto Denis Hurley, uno de los invitados internacionales más destacados que asistirán al Congreso Andicom, el cual se celebrará en Cartagena entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre.
Hurley expondrá cómo estas tecnologías crean un mundo de oportunidades para mejorar la vida de las personas. El experto es el director de Tecnologías de Futuro en Pearson, una de las compañías de educación más importantes del mundo, con presencia en más de 70 países y que produce materiales educativos, tecnologías, evaluaciones y servicios relacionados con la educación tanto de profesores como de alumnos de todas las edades.
El expositor ha trabajado, además, en proyectos de exploración de tecnologías emergentes como la realidad aumentada y la virtual, inteligencia artificial, interfaces cerebro-ordenador y reconocimiento facial, entre otros. El Congreso Andicom 2016 tendrá en esta oportunidad la temática ‘Las TIC: oportunidades frente a la coyuntura’, la cual se analizará desde las perspectivas productiva, económica y social.
Grandes protagonistas
En el grupo de invitados figuran John Farrel, director de YouTube Latinoamérica; Juan Prego, CEO fundador de Actitud Creativa, organizadora del Ideas World Cup; Parker Stanberry, director ejecutivo de Oasis Collections; Dirk Ahlborn, CEO de Hyperloop Transportation Technologies Inc, así como representantes de grandes compañías del sector como Intel, IBM, Hewlett Packard, NEC, Analytics Data y el Centro Tecnológico de Cataluña (España), entre otros.
David Luna Sánchez, ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, será el encargado de abrir el congreso.
El Centro de Investigación y Desarrollo en Tecnologías de la Información y las Telecomunicaciones (Cintel), organizador del evento, presentará el primer estudio sobre la ‘madurez digital’ de las empresas colombianas, clave para interpretar las necesidades TIC del país.
Antes del cierre de Andicom, Andrés Oppenheimer, periodista, analista político y económico y líder de opinión para América Latina del The Miami Herald y CNN en español, presentará un análisis de los hechos económicos que marcan las economías latinoamericanas en 2016 y sus proyecciones para el 2017. También examinará la evolución de la crisis económica y la innovación como herramienta para su superación.
El analista argentino estará en el evento compartiendo su perspectiva sobre Innovación para el desarrollo, tema de su libro bestseller ‘Crear o morir’.
De igual forma, Oppenheimer expondrá su visión en prospectiva acerca de la economía de la región en los próximos dos años, sus tendencias, retos, oportunidades frente a la coyuntura, la innovación como herramienta para su superación y la economía colaborativa y digital.

0 comentarios :

Publicar un comentario