domingo, 14 de agosto de 2016

ESTOS SON LOS RIESGOS QUE VEN ALGUNOS GOBIERNOS SOBRE POKÉMON

Países como Taiwán, Tailandia o Japón multan a sus habitantes y les piden no entrar a zonas prohibidas mientras cazan pokemones.

(CNN) -
Si estás buscando encontrar pokemones en Tailandia, no te hagas ilusiones.

Días después de que Pokémon Go hizo su esperado debut en el país, templos, escuelas y los jardines del palacio real fueron declaradas zonas fuera de los límites para los jugadores.

Thakorn Tanthasith, secretario general de la Comisión Nacional de Radiodifusión y Telecomunicaciones (CNTS) tailandesa, dijo la noche del martes que pedirá a Niantic, la empresa que desarrolló el juego, mantener a Pokémon lejos de cuatro zonas: propiedades del gobierno, lugares religiosos, edificios privados y zonas peligrosas, como carreteras y canales.

Zombis con teléfonos
El juego de realidad aumentada está disponible en casi 70 países y utiliza las cámaras de los teléfonos inteligentes para superponer pokemones en los entornos del mundo real.

La aplicación ha llevado a miles de personas a vagar alrededor de los vecindarios en distintas ciudades del mundo, con los ojos fijados en sus pantallas -y no en su entorno- en su búsqueda para capturar las criaturas.

Pero el nivel de distracción entre los jugadores se está convirtiendo en un motivo de preocupación.


La Oficina Nacional de Autopistas de Taiwán pidió a Niantic desarrollar el juego fuera de las carreteras y autopistas del país.

Más de 1,200 jugadores taiwaneses recibieron multas de tráfico en los tres primeros días desde el lanzamiento del juego. La mayoría fueron capturados jugando mientras iban en sus motocicletas, informó la Agencia Central de Noticias de Taiwán.

Lee: Ya hay un seguro en México que te protege mientras juegas Pokémon Go

La Administración de Ferrocarriles de Taiwán también prohibió el juego en sus estaciones, trenes y vías del ferrocarril.

Las autoridades japonesas emitieron directrices pidiendo no jugar mientras se camina por plataformas de tren.

Y los peligros que van más allá de tráfico y los trenes: un organismo no gubernamental en Bosnia advirtió a los jugadores que tengan cuidado con las minas terrestres, y dos hombres en California ignoraron las señales de advertencia y cayeron por un precipicio al jugar el juego.

Visitantes no deseados
Pokémon Go está provocando que más gente visite lugares a los que normalmente no van, pero no aprecian a sus huéspedes jugadores.

El Museo del Genocidio Tuol Sleng en Camboya prohibió el juego en sus instalaciones, según medios locales.

El Museo del Palacio Nacional de Taiwán también declaró su salas de exposición "libres" de Pokémon.

Además, el cementerio nacional de Arlington y el Museo del Holocausto en el área de Washington también prohibieron a los jugadores buscar pokemones en sus sitios.

Lee: Los pokemones aparecen en lugares poco apropiados

El Museo Baroda, en el estado indio de Gujarat, también prohibió la entrada a jugadores de Pokémon Go.

El comisario dijo a CNN que los jugadores absortos podrían chocar con otros visitantes y que también era una cuestión de seguridad, porque hay serpientes venenosas que vagan por las áreas exteriores del museo.

'Fatwas' contra Pokémon
Líderes islámicos en la India y Malasia han emitido fatwas, o normas religiosas, en contra de Pokémon Go.

Mufti Mohammed Saleem Noori de la institución religiosa Dargah Aala Hazrat, en el estado de Uttar Pradesh, de la India, dijo a CNN que el juego es adictivo y hará que la gente entre en lugares como templos, mezquitas, iglesias y zonas de alta seguridad, sin pensarlo dos veces porque están demasiado obsesionados con la captura de las criaturas de realidad virtual.


El Departamento de Desarrollo Islámico de Malasia dijo que el juego puede ser perjudicial, ya que puede dar lugar a que los jugadores invadan el espacio personal de los demás, dando lugar a accidentes y provocando ataques de ira.

0 comentarios :

Publicar un comentario