miércoles, 17 de agosto de 2016

Potencian las inteligencias múltiples en niños de etapa pre escolar

Basado en la Teoría de Inteligencias Múltiples, del psicólogo y profesor estadounidense, Howard Gardner.




Los niños trabajan en grupos de 5, para un mejor aprendizaje..


El centro de estimulación Pre Escolar, Super Baby, trabaja la innovación de las 8 inteligencias múltiples en niños menores de 3 años, bajo el método Montessori ha logrado que niños con edades de entre 1 y 3 años realicen actividades que las escuelas de educación tradicional pasarían por alto, sin embargo dichas actividades son el punto de referencia para el descubrimiento de las 8 inteligencias que posee todo ser humano.

PUEDES VER: Iniciativas privadas en favor de la educación

¿Qué quiere decir esto? estimular las áreas verbal, matemática, espacial visual,corporal, musical, intrapersonal, interpersonal y naturalista de cada niño se ha convertido en parte de la vida cotidiana.
Varias inteligencias

La Teoría de las Inteligencias Múltiples, de Howard Gardner, sostiene que todo individuo tiene no una, sino varias inteligencias. Por inteligencia entiende Gardner "el potencial biológico y psicológico para analizar información de formas específicas, con el objetivo de solucionar problemas o crear productos valiosos para la cultura". En España ya hay varios centros que han incorporado esta teoría a sus planes curriculares, potenciando así diversos tipos de inteligencias en los alumnos.

Según el propio Gardner, la esencia de su teoría radica en: "respetar las muchas diferencias que hay entre los individuos; las variaciones múltiples en las maneras como aprenden; los distintos modos por los cuales podemos evaluarlos; y el número casi infinito de modos en que éstos pueden dejar una marca en el mundo".
Estimulación

De ese modo y respetando las diferencias que hay entre todos los niños el centro de estimulación pre escolar Super Baby ubicado en el distrito de San Miguel ha conseguido, por ejemplo, que 5 de cada 8 niños menores de 2 años aprenda a hablar, expresar sus necesidades inmediatas, mantener diálogos coherentes con sus interlocutores y empleen números y referencias de comparación. Por sorprendente que parezca, muchos de los niños estimulados bajo este método, muestran aprendizajes sorprendentes en los primeros meses de estimulación pre escolar.

La meta que se ha propuesto este centro de estimulación Pre Escolar es elevar el estándar educativo de todos sus niños, complementado los métodos de educación formal, de tal forma que cuando salgan de Super Baby, tengan todas las capacidades necesarias para adaptarse a cualquier estilo de enseñanza.
Evaluación

Todos los niños pasan por un proceso de evaluación al ingresar. Esta no es una evaluación selectiva, sino referencial, de esa forma miden la curva de aprendizaje de sus ingresantes, Cada maestra tiene asignados 5 niños ya que en un grupo pequeñoes más fácil conocer las necesidades de cada niño y el trato con la maestra es mucho más cercano.

Para el próximo año, se proyectan ser el primer centro de estimulación pre escolar en usar realidad aumentada en su currícula educativa. Dicha herramienta permitirá a sus niños interactuar con realidades que quizá de manera inmediata no podrían. Por ejemplo, podrán ver animales e interactuar con ellos, oír los sonidos que emiten, cómo se alimentan. Todo sin abandonar la seguridad del salón de clases.

Cuando le preguntan a un niño de 3 años que hizo en clase es difícil que él pueda explicar al 100 % todo lo que realizó, con quien jugó, o si compartió lonchera con alguien, es por eso que a través de una plataforma interna cada padre puede ver fotos de las actividades de sus hijos, así desde el celular o una PC tienen un historial de temas, fotografías y recomendaciones diarias, sin duda este nuevo método educativo que ya da muchos resultados y facilidades de aprendizaje en el extranjero también ahora muestra resultados sorprendentes en nuestra ciudad.


Datos

El centro da una clase gratuita, llamando a los números 5045234 - 950 483 015 o enviando un correo a cetsuperbaby @gmail.com

0 comentarios :

Publicar un comentario