miércoles, 28 de septiembre de 2016

5 predicciones del marketing online del futuro

¿Cómo te imaginas el mundo de la publicidad en Internet dentro de 15 años? ¿Habrá cambiado algo o se asentarán las novedades con las que ahora experimentan todas las empresas?

Por 


El futuro del marketing online
El mundo del marketing está en constante evolución. No hay más que ver la cantidad de noticias que salen (y que sacamos) sobre nuevas estrategias de marketing online o nuevas formas de publicidad. Está claro que los expertos no paran de trabajar y avanzan a pasos agigantados. ¿Qué será de este mundo dentro de 15 años? Aquí tienes algunas predicciones:

Hibridación definitiva

La realidad aumentada es algo relativamente nuevo en estos momentos y algunas marcas ya están trabajando en adaptar este tipo de tecnologías a sus estrategias de marketing.
Si ya estamos viendo cómo algunas compañías combinan modelos tradicionales y digitales de marketing online, en unos años, esta tendencia se extenderá por todo el mundo empresarial.
Predicción: Dentro de 15 años la mayoría de marcas combinará sus estrategias de marketing convencionales con aquellas que utilicen realidad aumentada o virtual.

Internet te conocerá mejor que tus familiares y amigos

Cada vez las marcas se esfuerzan más por ofrecer contenido personalizado a sus clientes y asimismo, estos son más exigentes con lo que ven.
Predicción: en 15 años los usuarios tendrán acceso a contenidos relacionados con la información y el entretenimiento dedicados específicamente para cada uno de ellos. Las empresas tendrán que proporcionar a sus clientes una experiencia 100% gratificante al instante (no vale aprender lo que le gusta para luego ofrecérselo).

Los anuncios “no digitales” morirán

Todo el mundo habla de la muerte de “lo tradicional”. Ahora, la mayoría de gente “vive” en la Red y los rezagados pronto caerán en las redes de Internet. ¿Qué consecuencias tendrá esta tendencia?
Predicción: Como bien se ha dicho en el primer punto, lo tradicional tendrá que combinarse con lo tecnológico. Lo analógico tiene los días contados también en el mundo del marketing.
¿Os imagináis una sociedad sin carteles de papel o anuncios en las revistas?

Mayor preocupación por la privacidad

Ya hay muchos preocupados por asegurar sus datos en la red y otros muchos interesados en apropiarse de ellos, pero pronto, cuando la “mudanza a Internet” sea definitiva, los usuarios exigirán más seguridad.
Predicción: En unos años, las luchas competitivas de las marcas se llevarán a cabo en el mundo de la seguridad. Las empresas que ofrezcan mayor seguridad serán las preferidas del cliente.

Interacciones cara a cara

Parecía que la tendencia era que en Internet la interacción fuese cada vez más impersonal por culpa de los bots, pero estábamos muy equivocados al pensar eso. Pronto los usuarios pedirán un cambio.
Predicción: La gente se hartará de hablar con robots y exigirá el trato personal, el cual facilitado por videollamadas. Será una manera de compensar la “sobredigitalización” que viviremos.

0 comentarios :

Publicar un comentario