viernes, 23 de septiembre de 2016

DHL ficha a drones para la mensajería del futuro

No es nueva la idea de despachar drones para entregar merancías, pero el futuro de DHL es totalmente automatizado y apoyado con fuerza en el internet de las cosas.



Por Manufactura

DHL juega con robots, realidad aumentada, internet de las cosas y drones para llevar a sus almacenes al futuro… aunque por ahora solo sean prototipos.

El jefe de innovación y tecnología de la empresa alemana, Scott Allison, presentó en México algunos de los proyectos piloto con los que ya se trabaja en sus almacenes europeos.

“Vemos muchas tendencias que están marcando el paso para las industrias, y nos estamos preparando para el momento en el que se vuelvan la norma”, expresó Allison en una presentación especial para la prensa.

A continuación, algunas de las tendencias más curiosas aprovechadas por DHL:

Robots

Baxter y Sawyer son un par de robots para tareas de precisión, que trabajan en almacenes, y que ayudan a los humanos que ahí trabajan a realizar tareas poco prácticas para automatizar con robots convencionales.

Una de sus principales fortalezas a la hora de trabajar con humanos es que cuando perciben un obstáculo, detienen la función automática que iban a realizar, de manera que se evita considerablemente el número de incidentes.

Realidad aumentada

Con unos lentes similares a los Hololens de Microsoft, los trabajadores del almacén pueden escanear y seleccionar objetos con solo mirarlos. En los lentes podrán observar también dónde colocar el producto y de qué manera, con lo que se evita el uso de papeles, pues los datos se recolectan automáticamente.

La tecnología conocida como Vision Picking ha aumentado 25% la productividad de los trabajadores de la fábrica donde se utilizó como piloto y se espera que pronto salga a seis mercados no revelados, entre los que no destaca México.

Internet de las Cosas

Un almacén completamente conectado permitirá la recolección de datos del espacio, el equipo y los trabajadores. De esta forma, se pretende evitar algunos de los accidentes más comunes en las bodegas, al tiempo que se consiguen métricas exactas sobre los productos que se compran.

Se empezará a liberar en diferentes mercados en el primer semestre de 2017.

Drones

Esta tecnología ya se utiliza en México como parte del sistema de seguridad de uno de los almacenes del país, ubicado en Querétaro. El dron cuenta con vigilancia periférica, con una amplitud de 2.000 metros cuadrados. Por el momento solo se utiliza de día, pero se quiere traer uno con visión nocturna.

0 comentarios :

Publicar un comentario