jueves, 27 de octubre de 2016

ASÍ SON LAS GAFAS DE REALIDAD VIRTUAL DE MICROSOFT POR MENOS DE 300 €

Otro de los grandes fabricantes se suma al viaje de la realidad virtual. Durante el evento celebrado ayer, la empresa de Redmond, presentó ante el público asistente, un nuevo dispositivo que llega con ganas de competir ante otras gafas de realidad virtual. Las gafas de realidad virtual de Microsoft ya son una realidad.

gafas-de-realidad-virtual-de-microsoft

Hasta ahora, habíamos visto como el famoso creador del sistema operativo Windows, tenía en sus manos unas gafas muy sorprendentes y con mucho potencial bajo la tecnología de realidad mixta ( realidad virtual + realidad aumentada ). Estas gafas, llamadas HoloLens han sorprendido a muchos y la crítica de los desarrolladores es muy buena, prueba de ello es ver como empresas importantes de diferentes sectores empresariales están desarrollando y trabajando en aplicaciones para ser todavía más productivos.

Gafas de realidad virtual de Microsoft por debajo de los 300  €

Quizás el problema de HoloLens es su tecnología, una tecnología muy avanzada a los tiempos que corren. Por eso, Microsoft ha presentado una alternativa importante a los tiempos que corren, unas gafas VR. Estas gafas se producirán en sociedad con alguno de los fabricantes más cotizados del mercado, como por ejemplo Lenovo, HP o Dell, entre otros.

En cuanto al hardware de las gafas se sabe que contará con varios sensores internos que captaran los movimientos del usuario. Esto hace, según sus creadores, que se eliminen las famosas cámaras que otras gafas de la competencia tienen y que realizan la misma función que los sensores de las gafas de realidad virtual de Microsoft.

gafas de realidad virtual de microsoft


El dispositivo viene a competir contra gafas ya consolidadas en el mercado, como son las Oculus Rift o las HTC Vive. Eso si, Microsoft sabe que para competir contra otras marcas tiene que tener algo diferente a la competencia y por ello, su gran reclamo es el precio que tendrán, que rondaría los 299 dólares, un precio muy bajo si tenemos en cuenta que los otros modelos de RV cuestan 800 dólares. Por último, comentar que las gafas se conectan a un ordenador y correrán bajo Windows 10. El lanzamiento del dispositivo es toda una incógnita. Estaremos atentos a futuras noticias sobre estas gafas de realidad virtual.

0 comentarios :

Publicar un comentario