jueves, 27 de octubre de 2016

¿Cómo se aplica la realidad virtual y aumentada en la educación?



El día de ayer, miércoles 26 de octubre, aprendimos en el salón de clases sobre la realidad aumentada. Este término no lo había estudiado antes, sin embargo, hoy en día se está usando mucho en los salones de clases en preescolar y primaria.

La realidad aumentada es un término que se utiliza para definir una visión directa o indirecta de un entorno físico del mundo real. Consiste de un conjunto de dispositivos que añaden información física a través de un dispositivo tecnológico. La información alrededor sobre el mundo real se convierte interactiva y digital. Utilizamos distintas aplicaciones en el salón de clases para poder experimentar la imagen que tenía en mis manos. Con el iPad, pudimos observar cómo las imágenes resaltaban y podíamos "zoom in" a variables ofrecidas. La realidad aumentada incentiva la interacción de lo digital, hace la educación más interactiva y relacionas conceptos de manera más fácil y rápida.

La realidad virtual es un entorno de escenas u objetos de apariencia real, él crea la sensación de que estás junto a la imagen que se te presenta. Nos permite una interacción sin límites con el mundo virtual, además de que involucra los sentidos.

Con la realidad aumentada y virtual, se trata de un concepto diferente a la educación basándose en el descubrimiento. Al igual es una herramienta muy útil dentro de la clase, ayuda a reforzar y alzar los conocimientos mediante los objetos 3D. Al igual, en la formación profesional podemos encontrar ejemplos que ayudan a asimilar y retener conceptos para mejorar su trabajo.

Mi aprendizaje fue enorme, me abrió los ojos a otro mundo dentro de la tecnología, a comprender cómo están funcionando muchas aplicaciones, películas, entre otras cosas afuera en los salones de clases y en el mundo real. Es una manera muy fácil y accesible de poder estudiar de manera más detallada y específica las imágenes y poder fomentar la creatividad.

Te invito a que conozcas más sobre ello con estas aplicaciones: Streetview, Google Cardboard, QR Reader, Spacecraft 3D, Anatomy 4D, Aurasma y AD Flashcards.

0 comentarios :

Publicar un comentario