viernes, 14 de octubre de 2016

Conoce el proyecto eléctrico que ya ha recaudado 700.000 euros

Gracias a la financiación global, este microcoche eléctrico de tres ruedas quiere marcar un antes y un después en la movilidad de las fciudades del futuro. Si todo va bien llegará en 2020.

Hasta hace unos años, cuando alguien tenía un proyecto que quería llevar a cabo y necesitaba financiación para ello las opciones eran reducidas y, a menudo, nada fáciles de obtener. Un crédito era lo más común. Pero desde la llegada del crowdfunding o financiación colectiva todo ha cambiado y ha permitido que historias como la que te contamos hoy estén más cerca de convertirse en realidad.
La empresa sueca Uniti pretende revolucionar el transporte en las ciudades y para ello han diseñado un prototipo de 3 ruedas propulsado únicamente por electricidad. Lo describen como "un vehículo con el formato perfecto para el transporte urbano". Para ello los ingenieros han dado prioridad a la sencillez, dejando solamente lo necesario para transportar a dos personas pero sin olvidar unos mínimos como son la seguridad de los pasajeros o un compartimento para el equipaje. 
uniti_ev2_0.jpg
Con el punto de mira en rivales tan dispares como el Nissan Leaf, el BMW i3 o el Renault Twizy –prácticamente sólo tienen en común ser eléctricos-, el Uniti añade tecnología punta como conducción autónoma, Head Up display, realidad aumentada o control gestual.Todo un catálogo de tecnologías innovadoras que lo quieren situar como un medio de transporte muy avanzado.
Suena a ciencia ficción pero está más cerca del mundo real de lo que pensamos. Uniti espera realizar las primeras pruebas en el primer trimestre de 2017 y lograr prototipos de preproducción a finales de ese año. El inicio de la vida comercial llegaría a finales de 2019 o principios de 2020.
Uniti three-wheeler EV
Todo ello está siendo posible gracias al enorme apoyo económico que está recibiendo de cientos de financiadores privados. A día de hoy y a falta de 35 días para que acabe el periodo de financiación, el proyecto ya ha recaudado más de 800.000 dólares, unos 700.000 euros al cambio. Habrá que seguir su evolución muy de cerca para ver como acaba esta increíble historia.


0 comentarios :

Publicar un comentario