viernes, 14 de octubre de 2016

Daydream Keyboard, el nuevo teclado para realidad virtual de Google ya está disponible



Daydream, la plataforma de realidad virtual desarrollada por Google, presentada durante su más importante evento para desarrolladores hace unos meses, se espera sea lanzada junto con Android 7.1 Nougat e incluye tanto software como hardware.

Por el lado del software, Google comienza a prepararnos colocando a partir de hoy, el nuevo teclado llamado Daydream Keyboard, para facilitarnos el ingresar texto en las aplicaciones Daydream. Aunque aún no podemos utilizarlo, las capturas de pantalla que forman parte de la descripción de la aplicación nos dan una idea de su funcionamiento.


Lo primero que hay que señalar, como lo hace Google, es que está diseñado para trabajar dentro de las aplicaciones Daydream, existiendo incluso apps que no funcionarán si no tenemos instalado este nuevo teclado en el dispositivo. Por el lado del diseño, el teclado luce similar a Google Keyboard, con un panel separado a la izquierda para los números y otro a la derecha para las teclas de retroceso, ejecutar (Enter) y para cerrar el teclado.


Sobre como utilizarlo, habrá que posicionar un cursor virtual sobre la letra que queremos escribir. No hará falta esperar mucho para poder conocer de cerca el nuevo Daydream Keyboard, pues el lanzamiento se espera sea el próximo noviembre.

0 comentarios :

Publicar un comentario