viernes, 21 de octubre de 2016

EL EQUIPO DE GOOGLE VR ESTÁ PROBANDO UN MISTERIOSO DISPOSITIVO INALÁMBRICO




Antonio Rentero

En Mountain View continúan trabajando en su división de realidad virtual y las últimas noticias que llegan entre filtraciones desde allí se refieren a un misterioso dispositivo inalámbrico de cuyas características ya están informando a la Comisión Federal de Comunicaciones.

Google ha pedido permiso a la FCC (Comisión Federal de Comunicaciones) para llevar a cabo una prueba a escala nacional de un dispositivo inalámbrico del que no se conocen muchos más detalles.

La petición tiene su justificación en que la FCC es el organismo regulador en Estados Unidos de América de los dispositivos electrónicos que hacen uso del espacio radioeléctrico, y Google avanza que necesitará permisos para que participen en las pruebas empleados, contratistas y desarrolladores.

El dispositivo emitirá en un amplio rango de frecuencias, desde 2,4 GHz a 5,8 GHz

Google acaba de comenzar a recibir reservas de su visor de realidad virtual Daydream VR que a cambio de $79 comenzará a llegar a casa de los compradores en las próxima semanas. Este dispositivo necesita que el usuario tenga su propio smartphone para colocarlo en el interior del visor así que tenemos la duda de qué tipo de dispositivo inalámbrico será este que Google pide permiso a la FCC para comenzar a probar en territorio estadounidense y si se tratará de algún tipo de complemento a Daydream VR. Podría tratarse de un visor VR que no requiera de un smartphone al estilo de Oculus Rift… o tal vez sería una nueva generación que evolucione las fallidas Google Glass.

Lo cierto es que el documento enviado por Google a la FCC contiene una descripción completamente censurada en aquellos términos que podrían ofrecer alguna pista sobre la naturaleza del dispositivo por lo que habrá que tener paciencia para descubrir el día menos pensado de qué se trata.

0 comentarios :

Publicar un comentario