jueves, 13 de octubre de 2016

Fether IO: El primer shooter de realidad aumentada.


¿Tenéis a alguien al lado? Un amigo o un completo desconocido, un hombre o una mujer, adulto o joven, puede ser cualquier persona, cualquier persona normal, con su vida, sus tareas y sus preocupaciones. O puede ser vuestro enemigo y tener en sus manos un arma letal, camuflada bajo el aspecto de teléfono móvil en el que parece echar una inofensiva partida al Solitario. Si esto es la vida real, en la próxima estación ese señor bajará del tren y nunca más le recordarás (excepto, tal vez, porque su jersey te recuerda a uno parecido que regalaste hace tiempo). Pero si es un videojuego ese encuentro casual puede marcar tu destino; es más, puede marcar el destino de toda una civilización. Por eso mezclar la vida real y los videojuegos es el objetivo de la industria de los videojuegos y tecnologías como la realidad virtual, la realidad aumentada y la geolocalización son las herramientas que la proyectan al futuro.
Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fether io.jpg 
Visitas: 11 
Tamaño: 75.9 KB 
ID: 31471

Fenómenos como el éxito de Pokémon Go, que conquistó el mundo en una operación arrolladora, no parecen ser el destino final de los videojuegos, sino sólo un hito necesario en su evolución. Así lo interpreta Francesco Ferrazzino, creador de Father.IO, el primer multijugador masivo que traslada la adrenalínica experiencia de un shooter a la vida real. Ferrazzino, aunque reconoce la brillante utilización de la realidad aumentada llevada a cabo por Niantic con sus pokémons, cree que es necesario ir todavía más allá, conseguir que la pantalla deje de ser un elemento que separa al jugador del resto del mundo, para convertirla en un elemento integrado en la vida cotidiana. 


 

Financiado mediante crowdfunding a través de la plataforma Indiegogo, Father.IO ya ha recaudado más de 400.000 dólares antes de su lanzamiento previsto para noviembre y cuenta con un ejército de 20.000 beta gamers que han hecho suyo el juego. Father.IO puede ser el paso decisivo para que nunca más volvamos a mirar con indiferencia al desconocido que tengas al lado...

Fuente:http://one.elpais.com/fenomeno-pokem...os-estrategia/

https://comunidad.movistar.com.ar/threads/48814-Fether-IO-El-primer-shooter-de-realidad-aumentada#.V__qpZN96gA

0 comentarios :

Publicar un comentario