viernes, 14 de octubre de 2016

Google quiere monitorizar tu sangre

Si alguien tuviera que definir Google lo haría a partir de su actividad como buscador. Conocemos esta marca por ser el motor de búsqueda web más importante del mundo, de todos modos la empresa que actualmente se llama Alphabet se dedica a muchos otros campos.

Nadie diría que Google ha tenido mucha relación con las tecnologías médicas. Sin embargo la compañía americana desde hace tiempo está intentando que la salud sea mucho más eficaz. Famosos fueron sus intentos por hacer de las fracasadas Google Glass una herramienta indispensable para médicos. Consistía en hacer que los profesionales de la salud pudiesen ver los expedientes de los pacientes a través de las gafas o de que pudieran consultar de forma sencilla una técnica quirúrgica en medio de una operación.

El último intento de la transnacional por entrar en el sector médico, según el registro de patentes, podría ser un implante subcutáneo que descargaría fácilmente las consultas médicas. Este implante no es otra cosa que un medidor que analizaría nuestra sangre. Con ello no haría falta que los pacientes fueran a hacerse un análisis de sangre, esperaran a los resultados de las pruebas y llevaran los resultados a su médico.

Por otro lado el dispositivo también podría funcionar como un detector precoz de anomalías en la sangre.

No es la primera vez que Google trata de entrar en el mundo de los análisis de sangre. Otra patente, en este caso de una pulsera biométrica estaría tratando de obtener resultados similares.

Se trata de un desarrollo que solo tiene un impedimento que para nada es baladí. La privacidad del usuario y la seguridad de sus resultados médicos instantáneos. Eso por no hablar del hecho tenebroso de "entregar" nuestra sangre a una multinacional.

0 comentarios :

Publicar un comentario