miércoles, 19 de octubre de 2016

Microsoft colocaría Windows en el centro de la tecnología 3D

Microsoft podría estar cerca de explicar cómo sus dispositivos Windows Holographic harán más productivos a profesionales y consumidores por igual.

Durante el último par de años, Microsoft ha estado haciendo un montón de demostraciones y anuncios alrededor de la promesa de la computación holográfica.


Pero ahora es el momento para que la compañía demuestre a los usuarios y consumidores de negocios del porqué se beneficiarán si Windows se convierte en el centro del universo 3D.

La próxima semana, el 26 de octubre para ser exactos, durante un evento de Windows y hardware, Microsoft podría estar lista para presentar ese escenario. Y Windows 10 "Redstone 2" - la próxima gran actualización de Windows 10 - estará en el centro de esa campaña.

Ya sabemos que con Redstone 2, que se espera que esté ampliamente disponible en marzo de 2017, Microsoft va a añadir su tecnología Windows Holographic para el sistema operativo de escritorio Windows 10. (Ese esfuerzo tiene el nombre en código "Oasis", según he oído.) Esto permite que las PCs con Windows trabajen con lo que Microsoft espera será una flota de dispositivos potenciados con la tecnología holográfica de Windows (Windows Holographic).

ARTÍCULOS RELACIONADOS

Oficial: Microsoft tendrá evento el 26 de octubre
¿Nuevos productos Surface de Microsoft? Sí, pero en 2017
Este es el secreto del poder de las gafas de realidad aumentada Microsoft HoloLens
Pero, ¿qué resultado tendrá entre la gente llevar experiencias holográficas 3D a las PCs más allá que solo examinar hologramas desde detrás de sus gafas o equipos de realidad aumentada o realidad virtual?

Claro, ya es posible interactuar con tu calendario o realizar una llamada de Skype usando las gafas HoloLens de Microsoft. Sin embargo, Microsoft tiene que explicar por qué la computación holográfica hará que los usuarios de Windows sean más productivos. ¿Por qué y cómo el usar PowerPoint, Excel o PowerBI en 3D, (o en un entorno mixto 2D/3D combinado) es mejor que usar estas aplicaciones solo en 2D? ¿Habrá una nueva generación de aplicaciones 3D de Microsoft (y en última instancia de otros proveedores) que hará que los usuarios de Windows exijan PCs y otros dispositivos holográficos?

Estoy pensando en que una de las formas en que el equipo de Windows y dispositivos podrá hacer esto es a través de la versión en 3D de Microsoft Paint que se filtró a principios de este mes. Mis fuentes dicen que 3D Paint es también lo que se conoce como "Beihai". (escribí sobre Beihai en enero, señalando que era una aplicación para el consumidor que está siendo desarrollada por el mismo equipo que hizo Skype para HoloLens).

El usuario de Twitter @h0x0d aparentemente descubrió un guión para un anuncio en video de Beihai. Ese guión también menciona PowerPoint 3D.

Piénsalo. Una versión en 3D de Paint podría proporcionar una manera sencilla de crear y modificar objetos 3D, de la misma manera que la versión existente de Paint permite a los usuarios crear objetos en 2D. Si los consumidores pudieran utilizar una impresora 3D para imprimir un objeto creado por 3D Paint, voilá! Ahora 3D Windows te permite ser más creativo y productivo.

Escuché hace un mes que Microsoft tiene la intención de mostrar cómo "convertir tu escritorio en un estudio" durante su evento del 26 de octubre. Tal vez hay múltiples significados en esa frase.

0 comentarios :

Publicar un comentario