sábado, 15 de octubre de 2016

Museo atiende a 80 personas por hora

Cerca de 80 personas por hora, atiende el Museo Móvil de Ciencia y Tecnología "Interface Móvil", el cual por segunda ocasión llega a San Pedro, el cual los alumnos de este municipio, así como el público en general, pueden visitarlo.
Henry Serrano Cruz, responsable del Instituto Sampetrino de Cultura (Isacult), informó que dicho museo se ubica en la explanada de la Presidencia Municipal y ofreció el servicio durante los días 13 y 14 permaneció abierto de 8 de la mañana a 5 de la tarde. El lunes 17 será el último día, por lo que se hace la invitación para que asistan.
El Gobierno del Estado en coordinación con el Coecyt fomentan la cultura e investigación entre la niñez y juventud de los 38 municipios a través de esta actividad, que consta de tres módulos: el de bienvenida, el remolque de la ciencia y el domo planetario.
Al inicio de la visita, los asistentes se registran y pueden observar objetos a través de los microscopios digitales exhibidos, después pueden disfrutar de las áreas de Robótica y Proyección 3D, además de hacer uso de las tabletas y computadoras tactiles, así como visitar el área de realidad aumentada.
Además se realizan proyecciones sobre el cuerpo humano, la extinción de los dinosaurios o la creación de la Tierra y el espacio.
Alumnas y alumnos de algunas escuelas primarias, visitaron el museo móvil que también está abierto al público, por lo que se invita a la ciudadanía para que acuda a disfrutar de esta experiencia.
Se contempla que en los tres días que el "Interface Móvil", que estará en San Pedro atienda a más de 2 mil personas entre niños, niñas, jóvenes y adultos.

https://www.elsiglodetorreon.com.mx/noticia/1272661.museo-atiende-a-80-personas-por-hora.html

0 comentarios :

Publicar un comentario