domingo, 30 de octubre de 2016

Nuevas funciones inspiradas en Snapchat para la app móvil de Facebook

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Escrito por Marcos Merino
Mensajes efímeros y nuevos filtros para las imágenes, derivados de la adquisición en marzo de la popular app MSQRD.


Facebook ha anunciado que actualizará en breve la función de cámara de sus aplicaciones móviles. ¿El objetivo? Subirse al carro de la realidad aumentada y añadir filtros a imagen y semejanza de los ya popularizados por Snapchat: selfies con máscara, gráficos superpuestos, filtros con temática artística (estos, inspirados en los de la app Prisma) y otros más innovadores, bautizados como ‘reactivos’, que responden a los movimientos del cuerpo.
Esta nueva cámara será accesible para el usuario que está navegando por su sección de noticias de Facebook con tan sólo deslizar el dedo hacia la derecha de la pantalla, con el objetivo de permitir así la captura rápida de situaciones. Además, las imágenes y vídeos tomados de este modo no sólo podrán compartirse en el ‘newsfeed’, sino que ofrecerán la opción de ser compartido de manera directa, de usuario a usuario. Junto a estas nuevas funciones de cámara, Facebook aprovechará esta actualización para dotar a su app móvil de otra nueva función… inspirada también por Snapchat: la mensajería instantánea con la posibilidad de enviar mensajes y fotos que se autodestruyan tras un período de tiempo dado.
El lanzamiento de los nuevos filtros son consecuencia directa de la adquisición, el pasado mes de marzo de este año, de la popular app móvil MSQRD, desarrollada por Masquerade Technologies y que permite realizar selfies y videoselfies con todo tipo de filtros (destacando especialmente los relacionados con máscaras) y compartirlos en las redes sociales, todo ello de una manera muy sencilla.
Ambas funcionalidades (cámara con filtros y mensajes efímeros) están a disposición, por ahora, únicamente de los usuarios irlandeses, a los que la compañía de Zuckerberg está usando como ‘conejillos de indias’ antes de implementarlas de manera global. El objetivo de todo esto, según el responsable del producto, Sachin Monga, es que “compartir imágenes en Facebook sea más rápido, divertido y flexible”.
Vía | Techcruch

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