jueves, 27 de octubre de 2016

PRONTO PODRÍAMOS VER HOLOGRAMAS EN LAS ESCUELAS


Por Milenka Peña






Muy pronto, miles de estudiantes podrían estar inmersos en un mundo de hologramas y realidad aumentada para aprender con más eficiencia. Por lo menos, esas parecen ser las intenciones de Microsoft.

El HoloLens de Microsoft ya tiene una serie de usos gracias a la realidad aumentada, desde la ciencia hasta la industria de juegos de azar. Una de las áreas más importantes donde AR podría hacer una diferencia real está en la educación, y HoloLens ha demostrado un potencial de añadir valor a esa industria.

No es de extrañar, entonces, que la empresa de materiales de educación Pearson está estudiando el uso del HoloLens para crear nuevos métodos de enseñanza a través de una serie de disciplinas, como informa MSPU. Pearson está concentrando sus esfuerzos en lo que define como “realidad mixta”, o la fusión de la realidad virtual y AR, donde se conectan los mundos físicos y virtuales.

Pearson espera utilizar el HoloLens para crear una serie de herramientas de aprendizaje, que incluye la tutoría en línea y el entrenamiento en áreas tan diversas como la enfermería, ingeniería y construcción. La compañía está trabajando con colegios, universidades y escuelas secundarias, tanto en Estados Unidos como a nivel mundial para crear programas piloto en torno a la realidad mixta.


La realidad mixta puede hacer que los temas complejos sean más fácil de comunicarse, tal como explica Lorraine Bardeen, Gerente General de Microsoft Windows y HoloLens: “Estamos muy contentos de asociarnos con Pearson para ampliar el programa de estudios y ponerlo a disposición de los estudiantes, para que puedan aprender a través del poder de hologramas en HoloLens de Microsoft. Los sistemas complejos se entienden más fácilmente en 3D, y el aprendizaje a través de la computación holográfica en realidad mixta ofrece a los estudiantes un mayor nivel de conocimiento y experiencia, que luego pueden poner en sus interacciones en el mundo real. ”



Uno de los programas piloto que está actualmente en desarrollo, se está llevando a cabo en la Universidad de Texas Tech y en y la Universidad Estatal de San Diego. En este caso, el programa tiene como objetivo utilizar la realidad mixta para que la educación de enfermería sea más practica y efectiva.

Antes, utilizaban actores para llevar a escena situaciones de emergencia con las que las futuros profesionales médicos podrían encontrarse. Ahora, vieron que la realidad mixtapuede reemplazar fácilmente esas situaciones, dando a los instructores mayor capacidad de variedad y eficacia.

En este caso, los programas están siendo desarrollados con una mezcla de hologramas y actores reales, para crear videos de escenarios realistas. Estos videos se incorporan después en HoloLens para ayudar a preparar a asistentes médicos en procesos de diagnóstico y otras situaciones.

Pero este programa no está pensado solo para las universidades. Pearson está mirando más allá de la educación superior y empezando a estudiar la forma de aplicar la realidad mixta también a las escuelas.

La escuela secundaria Canberra en Australia es un ejemplo de ello, donde Pearson y la institución se han asociado para explorar el impacto de la realidad mixta en el desarrollo de nuevos programas de enseñanza y aprendizaje para niños y jóvenes.

Al integrarse estrechamente en la formación de profesionales que podrían convertirse en los expertos en tecnología del mañana, Microsoft está ayudando a asegurar que HoloLens continúe siendo una parte importante de esta industria que sigue creciendo.

http://es.digitaltrends.com/avanzada/hologramas-en-las-escuelas/

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