sábado, 12 de noviembre de 2016

Daydream es sólo el primer paso de Android conquistando la Realidad Virtual


Por Adrián Moreno

La Realidad Virtual se presenta como una de las tecnologías más prometedoras de cara al próximo año. Son muchas las compañías que están apostando por sistemas dedicados tanto a la Realidad Virtual como a la Realidad Aumentada.

Los usos de dicha tecnología son prácticamente infinitos y, a día de hoy, no podemos ser conscientes de lo importante que puede llegar a ser en un futuro para distintos aspectos de nuestra vida. Un ejemplo del uso de la Realidad Virtual nos lo ha mostrado L’Oréal, la empresa de cosmética, habría encontrado en estos sistemas la solución perfecta para impartir sus cursos de maquillaje y peluquería.


Este es solo un ejemplo de las inmensas posibilidades de la VR. Google es otra empresa que está apostando muy fuerte por esta tecnología. En el día de ayer se pusieron a la venta sus nuevas gafas VR, las Daydream View.



Además, para acompañar la salida al mercado de este dispositivo, Google puso a disposición de los usuarios la aplicación de Daydream para Android. Dicha aplicación ya se puede descargar desde la Play Store. Aunque, de momento, únicamente se encuentra disponible en los países donde se han comercializado las Daydream View.
Un futuro muy prometedor

Daydream es la gran apuesta por la Realidad Virtual de Google en Android. Pero este es solo el primer paso de la compañía dentro de este campo. Clay Bavor, responsable del departamento dedicado a la VR en Google, ha afirmado que Daydream es una pieza de una iniciativa mucho más grande.



Bavor ha estado presente en una conferencia celebrada este jueves en las oficinas de Ericsson en Santa Clara. En ellas ha hablado de los planes de futuro que Google tiene para la Realidad Virtual en Android. Bavor ha aclarado que las Daydream View son un ejemplo de cómo puede ser la VR en Android. Su visión es que, en un futuro, habrá muchos más teléfonos y cascos compatibles con Daydream, Android y otras aplicaciones como YouTube o Google Street View.

Bavor ha mostrado su entusiasmo con el futuro de la Realidad Virtual. Afirma que el potencial de esta tecnología se comenzará a ver cuando un gran número de usuarios hagan uso de ella y las posibilidades sean aun mayores.

Por otro lado, se ha declarado sorprendido por el avance de la competencia y ha mostrado su total respeto por el resto de compañías que están apostando por esta tecnología. Además, ha destacado la principal diferencia de las Daydream View con dispositivos de la competencia como las Oculus Rift o las Samsung Gear VR. El control que incluyen las gafas de Google puede marcar la diferencia, según Bavor, y será algo que el resto trate de copiar.



Como ya hemos comentado al inicio, el futuro de la Realidad Virtual se presenta muy prometedor, con usos que todavía no somos capaces de prever. El año 2017 va a ser clave en el avance y consolidación de esta tecnología.

0 comentarios :

Publicar un comentario