viernes, 18 de noviembre de 2016

Es posible vivir la realidad aumentada con tan solo 30 dólares en el bolsillo

Andrea Ramos León

2017 será el año de la realidad virtual y junto a ella, el año de la realidad aumentada. Ante el elevado precio de las Hololens de Microsoft, ha aparecido en Kickstarter las nuevas Zapbox, unas gafas de realidad aumentada por tan sólo 30 dólares.



El usuario de las Zapbox podrá vivir toda la experiencia de la realidad aumentada desde sus smartphones a un bajo costo. El kit que traen las gafas incluye una montura para el teléfono, dos mandos de control, una aplicación especializada y círculos que señalarán a la app dónde se puede ver la realidad aumentada. Con la posición 3D y la orientación de los controles, se dará la impresión de que se alcanza y se toca algún objeto.

Las descripción del proyecto de Kickstarter reza: “La aplicación ZapBox muestra el feed en directo desde la cámara de su teléfono inteligente para que pueda ver lo que le rodea en la habitación. La parte mágica es que también puede mostrar objetos virtuales que aparecen anclados en el mundo real, por lo que puede cambiar su punto de vista simplemente moviéndose”.

En las demos de Zapbox se muestra la experiencia del usuario tocando un xilófono, practicando golf en la sala de la casa con un molino de viento animado, dibujando como un artista en un espacio 3D y haciendo un recorrido por las obras o caminando en el planeta Marte.


Las personas que compren las Zapbox también obtendrán el acceso a un kit de desarrollo de software para crear experiencias propias de realidad aumentada. Se trata de la plataforma ZapWorks, instando a los usuarios a que diseñen novedades en distintos escenarios y las compartan con otros miembros de la comunidad Zapbox en la aplicación.

Kirckstarter necesita 30.000 dólares para sacar a la venta sus gafas Zapbox. Hasta el momento ha recaudado la mitad.


0 comentarios :

Publicar un comentario