viernes, 25 de noviembre de 2016

SPECTACLES LAS GAFAS DE SNAPCHAT SON TODO UN ÉXITO

Cuando el CEO de Snapchat, Evan Spiegel, presentó al público sus gafas inteligentes Spectacles hace un par de meses, muchos los compararon con Google Glass y pensaron que no tendrían éxito. Sin embargo esta succediendo todo lo contrario y eso es gracias al movimiento de marketing que ha realizado Snapchat.
Aunque las gafas de Google son muy diferentes con respecto a las smartglasses de Snapchat, hay funciones que recuerdan a los primeros días de los afortunados que pudieron comprar el dispositivo de Google. Una de estas funciones es la opción de realizar vídeos de 10 segundos y compartirlo fácilmente.

Spectacles y su marketing

Sin duda, una de las cosas que Snapchat ha hecho bien con respecto a las famosas gafas del buscador, es  su marketing. En el caso de los de Mountain View, los exploradores y gente de alrededor se veían incómodos con ser registrado por el dispositivo. El tema privacidad es uno de los temas que más daño le ha hecho al proyecto Glass, pero que ha servido para que, el equipo que hay detrás de este proyecto, mejore dicho problema para las futuras versiones.
Spectacles, a priori también tiene el mismo problema de privacidad, pero desde la compañía creadora, diseñaron un dispositivo simple y Snap, no quiere que las personas que lleven sus gafas, caiga en el mismo error que Glass. Por ello, mientras el usuario está grabando, se encienden unos leds alrededor de los dos objetivos.
Otra de las cosas a destacar de su marketing, es que están realizando una campaña promocional antes de que salga su dispositivo a la venta. Esta campaña consiste en estar atento a su perfil en Twitter y ver como cada día, Snap monta una tienda abierta eventual que dura 24 horas y luego “desaparece” para irse a otro estado de los Estados Unidos. Este movimiento ha causado mucho furor entre los consumidores y se crean colas, sea cuál sea el destino de venta de Spectacles. Aquí os dejo un vídeo de una venta del wearable:

Aún no sabemos cuando llegaran al mercado, pero el movimiento de marketing y la gran expectación que hay entre los usuarios por tener este dispositivo, hace que nos empecemos acostumbrar a utilizar un dispositivo de similares características. Y vosotros, ¿ Qué os parecen ?

0 comentarios :

Publicar un comentario