sábado, 12 de noviembre de 2016

Walkera AiBao, un dron dotado de la última tecnología en realidad virtual y aumentada



Publicado por Juan Luis Arboledas







Desde China, concretamente desde la sede central del fabricante de drones Walkera nos llega un comunicado de prensa donde se anuncia la llegada inminente al mercado del nuevo Walkera AiBao, un nuevo modelo que, aunque ha sido dotado de una potente cámara con resolución 4K HD, esta tecnología palidece ante la idea de que pueda hacer uso de una mezcla de realidad aumentada y realidad virtual, lo que hace que este sea uno de los primeros en ofrecer este tipo de tecnología en el mercado.

Según ha comunicado la empresa china, al parecer en el dron Walkera AiBao se han conseguido mezclar los dos elementos para ofrecer al piloto una experiencia de usuario mucho más atractiva gracias a un vuelo más inmersivo que da lugar a varios modelos de juego diferentes: recolección de objetos, carreras e incluso combates frente a otras unidades. Como detalle, comentarte que todo esto podrás disfrutarlo gracias al uso de unas gafas FPV y la aplicación, disponible para iOS y Android, creada por la empresa.

El Walkera AiBao ya está a la venta a un precio de 469 euros.

Si hablamos del dron en sí y todo lo que ofrece, comentarte que el Walkera AiBao destaca por ser un cuadricóptero cuyo peso asciende hasta los 570 gramos. Gracias al uso de una batería de litio de 5200 mAh es capaz de alcanzar una velocidad máxima de 72 kilómetros por hora ofreciendo, a su vez, una autonomía de 20 minutos de vuelo. A todas estas características hemos de sumar que el modelo equipa de serie una cámara de 16 megapíxeles capaz de grabar en 720p y 1080p, señal que se puede transmitir a una distancia de hasta 500 metros mientras que el rango de pilotaje del propio dron asciende hasta los 1,5 kilómetros.

Finalmente destacar que, si estás interesado en hacerte con una unidad, el Walkera AiBao ya está disponible para su compra en la página web oficial de la empresa así como en otras plataformas tales como Amazon. El precio de una unidad es de 469 dólares.

0 comentarios :

Publicar un comentario