miércoles, 16 de noviembre de 2016

Ya están aquí las Huawei VR, las primeras gafas de realidad virtual de la marca

POR ANDRÉS VINAGRE BLANCO · EN NOTICIAS



Huawei es una de las marcas chinas que más tiempo lleva en el mercado de occidente. Además, también es una de las que mejor reputación se ha ganado ya que ha conseguido colaborar con Google para su buque insignia, como, por ejemplo, con el Nexus 6P, aunque este no ha sido el único terminal que los de Mountain View han sacado de Huawei. Hoy venimos a conocer las Huawei VR que son sus nuevas gafas de realidad virtual y las primeras que fabrican. A continuación, os contamos todos los detalles.

No obstante, antes de empezar a desvelaros todas las características hay que señalar que larealidad virtual ha dado un gran paso este 2016 gracias a plataformas como DayDream de Google y a los desarrolladores que adaptan y crean sus apps para la realidad aumentada. También es importante el interés de las marcas por esta tecnología, marcas como Xiaomi o LGtambién le han dado la oportunidad a la realidad virtual con sus propias gafas VR.
Huawei VR, las primeras gafas de realidad virtual de esta marca china



Llevamos un 2016 bastante cargado en cuanto a dispositivos electrónicos, desde asistentes para el hogar hasta bombillas inteligentes. Como hemos dicho anteriormente, la realidad virtual está creciendo, por lo que las gafas de realidad virtual se están convirtiendo en un gadget a tener en cuenta. De ahí que compañías como Huawei fabriquen las suyas propias.

Gracias a Gizmochina, tenemos imágenes de las Huawei VR y hay que decir que tienen undiseño similar a las nuevas gafas VR de Google, pero ofrece alguna que otra característica que las hacen más interesante. Esta es que posee en su lateral una serie de controles capacitivos táctiles que nos permiten manejar sus funciones cuando las tengamos puestas de una manera fácil y cómoda. Además, cuentan con una rueda en su parte superior que nos permite enfocar las lentes a nuestro gusto, lo que es bastante interesante puesto que las hacen más personales,

Por otro lado, las Huawei VR pueden soportar pantallas de resolución QHD como máximo y tienen un campo de visión 360 grados con sincronización de sonido que nos permitirá adentrarnos aun más en la realidad virtual. El “problema” que presentan estas gafas VR es que solo servirán para terminales de 5,5 pulgadas en adelante, por lo que tendremos que tener un smartphone de este tamaño para poder usarlas.
Lo mejor de las Huawei VR es… su precio



A pesar de tener unas gafas de realidad virtual con características tan interesantes como el enfoque manual de las lentes, las Huawei VR solo cuestan 599 yuanes que, al cambio, vienen a ser unos 81 euros. Sin lugar a dudas, son unas gafas que podrían poner en peligro a las DayDream View de Google de las que ya hemos hablado en TuTecnoMundo. En definitiva, las Huawei VR son una opción a tener en cuenta si buscamos unas gafas de realidad virtual ya que tienen buen diseño y buena calidad a un precio aceptable.

Y tú, ¿qué opinas de las Huawei VR? ¿Crees que se le puede sacar partido a la realidad virtual con el panorama actual? ¿Crees que es mejor esperar y comprar dispositivos cuando esté más avanzada? Desde TuTecnoMundo esperamos que nos dejes tu opinión en los comentarios.

0 comentarios :

Publicar un comentario